Por: Yuly Solis • Colombia.com

Hombre en Nigeria intenta batir un Récord Guinness y termina quedando ciego

Tembu Embere comenzó a entrar en pánico cuando se dio cuenta que estaba perdiendo la vista de tanto llorar.

Actualización
Captura de pantalla. Hombre quedó temporalmente ciego por batir un Récord Guinness. Foto: TikTok
Captura de pantalla. Hombre quedó temporalmente ciego por batir un Récord Guinness. Foto: TikTok

Tembu Embere comenzó a entrar en pánico cuando se dio cuenta que estaba perdiendo la vista de tanto llorar.

En redes sociales se ha hecho rápidamente viral el curioso caso de Tembu Embere, un comediante nigeriano quien intentando romper el Récord Guinness de llorar durante 7 días consecutivos, terminó quedando ciego temporalmente.

En el video compartido en Tiktok, se puede ver a Tembu sentado en una silla, llorando mientras sostiene un cronómetro a su lado, en este se puever apreciar que el hombre aparentemente llevaba más de 2 horas tratando de hacer el reto; sin embargo, lo que captó la atención de los internautas es que Tembu confesó que durante aproximadamente 45 minutos perdió la vista por el intenso llanto.

Además, confesó que durante los días en los que intento llevar a cabo el desafío, para que su nombre quedara para siempre en el libro de los Récord Guinness, experimentó fuertes dolores de cabeza, así como hinchazón en los ojos y cara.

Los momentos de angustia y desesperación del nigeriano quedaron inmortalizados en el video, alcanzando más de cinco millones de visualizaciones y generando cientos de comentarios, y mientras algunos internautas expresaron su apoyo al sueño de Tembu, hubo quienes aprovecharon el momento para hacer ‘memes’ y comentarios hilarantes. 

“Yo después de ver el capítulo donde al Chavo lo sacan de la vecindad”, “Soy yo cuando mi madre me dice que vamos a comer lentejas” y “¿Se encuentra bien?” son algunos de los mensajes de los usuarios.

Ante la traumática experiencia, el comediante aseguró que no volvería a realizar este reto de una manera tan imprudente, sin embargo, seguirá practicando y buscando nuevas formas de cumplir su ansiado propósito.

Foto: TikTok

Tras hacerse viral este acontecimiento, la oficina de Guinness World Records volvió ha hacer un llamado a los aspirantes a que asuman retos que sean realizables dentro de sus capacidades y que no implique riesgos a la integridad física; así mismo ha recomendado que los interesados deben comunicarse con la organización para asegurar el reconocimiento de sus logros.

También ha aconsejado evitar la realización de “maratones de récords” para preservar la seriedad de los desafíos y evitar riesgos innecesarios.