Por: EFE • Colombia.com

Santuarios religiosos volverían a abrir sus puertas en Irán

Manejarán un horario especial para abrir sus puertas cumpliendo con las medidas de distanciamiento. 

Actualización
Los empleados del Gobierno tendrán que presentarse a su trabajo. Foto: Twitter
Los empleados del Gobierno tendrán que presentarse a su trabajo. Foto: Twitter

Manejarán un horario especial para abrir sus puertas cumpliendo con las medidas de distanciamiento. 

Irán planea volver a abrir las puertas de los santuarios, centros religiosos y culturales a partir del lunes 25 de mayo, en el marco de la eliminación gradual de las restricciones establecidas en el país debido a la pandemia de la COVID-19.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, aclaró este 23 de mayo que se abrirán todos los santuarios "desde el siguiente día de la fiesta del Aid al Fitr", el fin del mes sagrado de ayuno de los musulmanes que este año posiblemente tenga lugar este domingo, por lo cual se espera que los santuarios abran el lunes 25 de mayo.

Para evitar el aumento del riesgo de contagio, detalló Rohaní, los centros religiosos abrirán "una hora después del amanecer y cerrarán una hora antes de la puesta del sol", que son horarios en los que los musulmanes chiíes llevan a cabo oraciones en congregación.

En las horas que estarán abiertos los centros religiosos, los trabajadores y sirvientes de los mismos "guiarán a la gente para que su estadía y peregrinación no sea larga y que respeten completamente los protocolos de salud y las distancias", apostilló Rohaní.

Asimismo, informó de que "los museos y centros históricos abren a partir de mañana respetando todos los protocolos de higiene" y que a partir del próximo sábado, 30 de mayo, "todos los empleados del Gobierno se presentarán en su trabajo".

Según informó este mismo 23 de mayo el Ministerio de Salud, desde ayer se han contabilizado 1.869 nuevos casos de contagio de COVID-19, lo que eleva la cifra global a más de 133.000, y 59 personas han perdido la vida por esa enfermedad que ya ha causado un total de 7.359 fallecidos.

Pese a ello, se empiezan a reestablecer las actividades en los diferentes sectores, en los que se tendrían en cuenta las medidas de seguridad para evitar la propagación de la pandemia que ha tenido por un largo periodo de tiempo en alerta al mundo,