El peor escenario: Irán ve más probable una guerra con EE. UU. que iniciar negociaciones
Irán sigue calentando el ambiente diplomático con Estados Unidos y Donald Trump.
Irán sigue calentando el ambiente diplomático con Estados Unidos y Donald Trump.
La tensión diplomática entre Estados Unidos e Irán se encuentra en el peor momento, teniendo presente las últimas acciones de Donald Trump, mandatario que ha dejado en claro su intención de tomar acciones ofensivas en contra de esta nación. Como consecuencia de esto, desde el Gobierno iraní han dejado en claro que por el momento el tema de las negociaciones se encuentra lejos de la realidad, por lo que ven mucho más cerca el tema de una confrontación armada entre ambas naciones.
Por otra parte, aprovechando toda esta tensión en el ambiente con Estados Unidos, el viceministro iraní de Exteriores Kazem Ghariabadi, señaló que su país se está preparando para el peor de los escenarios, ya que no tienen la intención de ceder nada de su terreno y mucho menos dejar concretar un ataque del Gobierno de Donald Trump sin que esto tenga una consecuencia. Es por esto que, también ha dejado en claro que responderán automáticamente ante cualquier clase de movimiento ofensivo desde el territorio norteamericano.
“Consideramos más probable la guerra que la negociación. Nos preparamos para el peor escenario. La prioridad es defender el país. Daremos una respuesta contundente a cualquier agresión. En caso de un ataque limitado de Estados Unidos, nuestra respuesta será adecuada”. Como si fuera poco esto, Kazem Ghariabadi recalcó que el Gobierno de Donald Trump deberá cambiar su postura, con la intención de poder analizar las alternativas de negociaciones.
Aumenta la tensión
En dado caso de que Donald Trump y Estados Unidos tomen la determinación de cambiar su enfoque contra Irán, Kazem Ghariabadi recalcó que se podrían llegar a sentarse a negociar, con la intención de evitar directamente un enfrentamiento armamentístico. Ante esto, resaltó que todo dependerá desde este momento del territorio norteamericano, el cual se sigue metiendo en situaciones internacionales en las que no tienen poder.
Por el momento, queda esperar qué sucede con Kazem Ghariabadi y las posturas de Estados Unidos, teniendo presente que toda esta situación diplomática se ha estado saliendo de control tras las más recientes declaraciones por parte de Donald Trump. Por su parte, Irán sigue muy atenta a cualquier movimiento por parte del territorio norteamericano, aspecto que podría generar un conflicto automático entre estas dos naciones, el cual podría escalar a un enfrentamiento en términos globales.