Israel asegura que un alto al fuego en su incursión sobre Palestina es una rendición
El gobierno de Israel dice que no pararan su ataque sobre Palestina porque de hacerlo se estarían rindiendo ante Hamás.
El gobierno de Israel dice que no pararan su ataque sobre Palestina porque de hacerlo se estarían rindiendo ante Hamás.
La situación de guerra en Palestina se mantiene con la incursión de tropas terrestres de Israel a territorio de la franja de Gaza en una nueva etapa de la guerra que se encuentra librando la nación judía en contra del movimiento yihadista Hamás, al que ha prometido exterminar.
Luego de más de dos semanas de lo que parecían ser incesantes bombardeos sobre Palestina cobrándose la vida de miles de personas no combatientes, entre ellas más de 2.500 niños, ante un rechazo internacional no generalizado, Israel manifestó continuar con el aniquilamiento de Hamás, pero al parecer, y según opiniones diversas, también parecía centrado en hacerlo con el pueblo palestino.
Mientras Israel se ha encargado de acabar a sangre y fuego a Hamás, asesinando de paso a miles de no combatientes, sus principales dirigentes exhortan al mundo a exigir a Hamás a liberar a los rehenes tomados el pasado 7 de octubre, día de la acción que llevó a centenares de miembros de Hamás a internarse en suelo israelí y generar una masacre con 1.200 personas fallecidas.
Israel solicita al mundo condenar a Hamás, pero se enoja cuando alguien le recrimina por los bombardeos sobre mujeres y niños en Palestina, además, parece no querer escuchar a quienes abogan por una salida negociada a la crisis en la zona.
No a un alto al fuego
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó durante una rueda de prensa que su país no piensa realizar un alto al fuego en la franja de Gaza porque eso significa rendirse, una muestra de la decisión a exterminar a Hamás, pero que podría ocasionar más palestinos muertos, porque la operación para acabar a los extremistas islámicos ha dejado miles de muertos del lado palestino, la mayoría niños y no combatientes.
“Los llamados al alto al fuego son un llamado a Israel a rendirse frente a Hamás, eso no ocurrirá”, manifestó Benjamín Netanyahu.
Las declaraciones de Netanyahu preocupan a la comunidad internacional porque el baño de sangre podría prolongarse y aumentan la tensión con la posibilidad de que el conflicto involucre más participantes, es el caso de otras naciones árabes, e incluso, algunas potencias.
El pasado viernes se reunieron miembros de Hamás, Irán y la Autoridad Palestina en Moscú con representantes del Gobierno de Rusia y entre los temas a tratar estaba el de negociar una salida pacífica al conflicto entre Israel y Palestina.
Israel sigue así con sus acciones sobre la franja de Gaza y ha desplegado numerosos hombres y vehículos blindados esperando resistencia en la zona ante el apoyo permanente de los Estados Unidos, nación que se mantiene firme ante el gobierno judío firmando su compromiso de soporte en el suministro de armas.