35 trabajadores humanitarios de la ONU han muerto en bombardeos de Israel en Gaza
La ONU denuncia que debido a los bombardeos de Israel en Gaza han fallecido 35 trabajadores humanitarios de la entidad.
La ONU denuncia que debido a los bombardeos de Israel en Gaza han fallecido 35 trabajadores humanitarios de la entidad.
La ofensiva de las Fuerzas Armadas de Israel en la franja de Gaza no cesa y en la noche del lunes se intensificó con bombardeos en el norte de ella sobre 400 objetivos de Hamás, hasta el momento no se ha determinado el número de personas muertas en la acción militar judía que ha dejado numerosas edificaciones en el suelo.
Israel ha llegado ya a diferentes zonas de Gaza con el Ejército de tierra apoyado en tanques de origen estadounidense y la misión de cada uno de los soldados s recuperar territorio y neutralizar a los objetivos de Hamás, grupo terrorista al que han prometido exterminar, sin embargo, este exterminio ha sido logrado con la muerte de más de 1.000 niños palestinos ante el tibio rechazo de la comunidad internacional.
35 trabajadores humanitarios de la ONU fallecidos
La Organización de las Naciones Unidas anunció que 35 de sus trabajadores humanitarios en la franja de Gaza han muerto como producto de los bombardeos de Israel sobre Palestina, la mayoría de ellos profesores que asistían a los 400 mil palestinos que huyen del fuego y de la furia israelí y buscan refugio en los diferentes puntos que ayuda que la ONU ha instalado en la franja de Gaza, pero que han sido afectados por la aviación judía.
La ONU sigue denunciando que los principales afectados por los bombardeos israelíes en Cisjordania y la franja de Gaza son los niños, que caen por decenas con cada acción de la aviación del Ejército de Israel.
Mientras Hamás anunció que podría liberar a dos rehenes que tiene en su poder desde el pasado 7 de octubre, la Organización Mundial de la Salud denuncia que un tercio de los hospitales de la franja de Gaza tienen paralizado su trabajo por el bloqueo israelí que no ha permitido la llegada de los insumos mínimos para operar.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron visitó Israel y se reunió en Jerusalén con el primer ministro Benjamín Netanyahu, allí afirmó que Israel tiene derecho a defenderse, pero tienen que existir reglas para ello, también es partidario de que Palestina tenga un estado propio y libre al lado de Israel.
El mandatario francés ha ofrecido su apoyo a Israel, pero también quiere que se ´marque´ la actuación en Gaza y que no sean los civiles, en especial los niños, las víctimas de los bombardeos que tienen como objeto el de acabar con los efectivos de Hamás.
Macron lanzó la propuesta de la creación de un frente internacional que luche contra Hamás y para ello puso como referencia el combate de los Estados Unidos para frenar el avance del Estado Islámico en Irak.