Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Israel bombardea objetivos de Hamás en la franja de Gaza

El Ejército de Israel bombardeó este miércoles objetivos de Hamás en la franja de Gaza como respuesta por 13 cohetes lanzados desde territorio palestino al hebreo.

Actualización
Soldados israelíes patrullan la ciudad de Hebrón. Foto: Pixabay
Soldados israelíes patrullan la ciudad de Hebrón. Foto: Pixabay

El Ejército de Israel bombardeó este miércoles objetivos de Hamás en la franja de Gaza como respuesta por 13 cohetes lanzados desde territorio palestino al hebreo.

Las fuerzas de seguridad palestinas informan que las Fuerzas Militares de Israel mantiene los bombardeos en contra del territorio de la franja de Gaza.

Hamás y su grupo radial dieron cuenta de que las fuerzas armadas israelíes lanzaron cohetes y realizaron un bombardeo este miércoles.

Esta acción militar fue explicada por el alto mando militar de Israel como una respuesta al lanzamiento de trece cohetes a territorio judío desde la franja de Gaza como muestra del descontento que para los grupos radicales palestinos representa el acuerdo de paz firmado por Israel y los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

@AgenciaTelam

El Ejército israelí bomba...

Ver tweet completo

El portavoz militar del estado hebreo informó además que las fuerzas de defensa y su sistema de defensa aérea lograron neutralizar 8 cohetes de los lanzados desde territorio palestino y como respuesta, se atacaron diferentes objetivos a bordo de helicópteros y aviones, como un complejo militar para entrenamiento y lanzamiento de cohetes, una fábrica de explosivos e infraestructura subterránea.

Israel culpa al grupo palestino Hamás de los ataques a pesar de que estos aún no se han pronunciado sobre su participación en los mismos, mientras las sirenas suenan en las ciudades israelíes ubicadas en la franja de Gaza como medida de alerta ante eventuales nuevos ataques.

Hasta el momento se informa que como resultado de la explosión de un cohete que no pudo ser interceptado por el escudo antimisiles israelí, se cuentan dos personas con heridas leves en la ciudad de Ashdod, situada entre la capital Tel Aviv y la franja de Gaza.

Estas personas afectadas son dos hombres, uno joven de 28 años que resultó con esquirlas y cortes de cristales, mientras que otro mayor de 62 años tuvo heridas en el rostro, algunas personas de la localidad tuvieron que ser atendidas por ataques de pánico y de ansiedad generados por la situación de tensión que provocaron las diferentes explosiones.

@giawsweetari

While your'e doing your h...

Ver tweet completo

Hazem Quasem, portavoz oficial de Hamás en la franja de Gaza afirmó que “Los acuerdos de normalización entre los Emiratos árabes Unidos (EUA) y Bahrein con la entidad sionista (Israel) no valen la tinta con la que fueron escritos y nuestro pueblo seguirá insistiendo en la lucha hasta ganar plenamente sus derechos”.

El presidente palestino, Mahmud Abás aseguró que no se logrará la paz mientras el estado hebreo y los Estados Unidos no reconozcan el derecho del pueblo palestino a establecer un estado independiente.

Hay que recordar que la ocupación israelí de territorios palestinos se realiza desde 1967 y que la franja de Gaza es una estrecha zona que colinda con el suroeste de Israel en 51 kilómetros y en 11 con la península de Sinaí en territorio egipcio, es un territorio cogobernado y la organización islámica, Hamás ostenta el poder político en el lugar.