Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Jair Bolsonaro afirma que le están endilgando ataque contra Cristina Fernández de Kirchner

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que le están endilgando el ataque contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, algo que él desmiente y condena.

Jair Bolsonaro aspira a ser reelegido en las próximas elecciones presidenciales en Brasil. Foto: Youtube
Jair Bolsonaro aspira a ser reelegido en las próximas elecciones presidenciales en Brasil. Foto: Youtube

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que le están endilgando el ataque contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, algo que él desmiente y condena.

El intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha generado el rechazo de diferentes líderes de América Latina, sin embargo, el presidente de Brasil, que aspira a ser reelegido en los comicios de octubre, Jair Bolsonaro, afirmó que existen quienes le quieren achacar la acción en contra de la alta funcionaria argentina.

“Es un riesgo que todo el mundo corre, yo casi muero en 2018 y no vi a la izquierda preocuparse por mí; cuando me apuñalaron hubo gente por ahí que vibró”, luego el mandatario brasilero se extendió afirmando que “Lo lamento, ya hay gente que quiere poner ese problema en su cuenta, menos mal que el agresor no sabía manejar armas; si supiese habría tenido éxito”, dijo Bolsonaro a O Globo.

Jair Bolsonaro, mandatario y político de ultraderecha, se enfrentará a Luiz Inacio Lula Da Silva, de tendencia izquierdista y expresidente de la nación, en unas elecciones en octubre con una campaña polarizada.

El presidente brasilero ha solicitado que se investigue a profundidad el intento de asesinato de la vicepresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, cuando esta llegaba a su casa y era esperada por un grueso número de personas que la aclamaban y esperaban que ella firmara alguno de los ejemplares de un libro suyo autobiográfico.

“Tenemos corazón, queremos el bien y lamento lo ocurrido, espero que se investigue para ver si el atentado salió de su cabeza o de alguien que lo haya contratado”.

El expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva, candidato a la presidencia de Brasil, se sumó a los aspirantes Simone Tebet y Ciro Gomes, para condenar el hecho y solicitar que se investigue a fondo hasta llegar a la verdad de este lamentable hecho que pudo terminar en un magnicidio.

Cristina Fernández de Kirchner estuvo muy cerca de ser herida de manera fatal debido a que la pistola del hombre que intentó atacarla se trabó, o incluso, se ha dicho que el hombre, un brasilero de 35 años, no era diestro en manejo de armas y pudo haberlo tenido asegurada cuando apretó el gatillo.

Las investigaciones para determinar si existe un autor intelectual, o si hay más personas involucradas en el intento de asesinato contra la exvicepresidenta de la nación continúan, por ahora se sabe que Fernando Sabag, como ha sido identificado el detenido, es seguidor de páginas de asociaciones masonas y nazis.

La nacionalidad del hombre que intentó disparar contra Cristina Fernández de Kirchner ha hecho que se haya involucrado el nombre de Jair Bolsonaro en el asunto, algo que él desmiente de manera categórica.