Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Jair Bolsonaro no se piensa aplicar la vacuna contra el Coronavirus

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro no se piensa aplicar la vacuna contra el Covid-19, también aseguró que su gobierno tendrá a disposición de la población una vacuna gratuita.

Jair Bolsonaro ha tenido una posición incrédula frente al Covid-19 a pesar de que ya lo padeció. Foto: Facebook A Capa
Jair Bolsonaro ha tenido una posición incrédula frente al Covid-19 a pesar de que ya lo padeció. Foto: Facebook A Capa

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro no se piensa aplicar la vacuna contra el Covid-19, también aseguró que su gobierno tendrá a disposición de la población una vacuna gratuita.

La minimización que del Covid-19 ha hecho el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro es tal, que afirmó que a pesar de que su gobierno distribuirá gratuitamente la vacuna entre toda la población del país, el no piensa hacerlo.

Jair Bolsonaro sufrió de Covid-19 en el mes de julio, pero ni eso ha logrado que el considere al virus como un verdadero problema, se le ha visto constantemente sin usar el tapabocas y rodeado de personas en clara muestra de no guardar el debido distanciamiento.

 

@CHVNoticias

Bolsonaro no se vacunará:...

Ver tweet completo

 

El presidente de Brasil en su programa semanal transmitido para las redes sociales dijo también que el gobierno federal comprará vacunas que serán aprobadas por una comisión reguladora y que se encontrarán a disposición de los brasileros para que se vacunen de forma gratuita y voluntaria.

Se dice que no es muy probable que el Congreso de Brasil haga obligatoria la vacuna y Jair Bolsonaro ante una campaña de vacunación dijo que “Te lo digo, no me la voy a poner, es mi derecho”.

Brasil es uno de los países más afectados en el mundo por la pandemia del coronavirus, se contabilizan cerca de 170.000 muertes y las palabras y la actitud del presidente Jair Bolsonaro son consideradas irresponsables por la gravedad de la situación en el país, que después de los Estados Unidos cuenta con los números más altos de decesos por la crisis sanitaria.

En los últimos días se autorizó retomar los ensayos con la vacuna china Coronavac que habían sido suspendidos luego que uno de los voluntarios participantes hubiese sufrido un “incidente grave”, pero no se habló sobre el caso, solo se argumentó por parte del laboratorio fabricante, que estos sucesos son normales dentro del proceso, pero no quieren decir que la vacuna no sea de calidad o ineficaz.

@npyoficial

?? Bolsonaro anunció que ...

Ver tweet completo

Jair Bolsonaro es un defensor de la hidroxicloroquina, que según él fue la que lo curó del coronavirus, sin embargo, el cuerpo científico no puede asegurar esto, de hecho, varios estudios indican que no es efectiva contra el Covid-19.

El mandatario de los brasileros también aprovechó para decir que no cree que el Congreso de su país vaya a declarar obligatoria la aplicación de la vacuna, hay que recordar que Bolsonaro dio positivo para coronavirus en los primeros días del mes de julio, igual suerte corrieron varios miembros de su gabinete.

En los últimos días los anuncios de efectividad de varios laboratorios sobre sus vacunas han generado un ambiente de optimismo que hace pensar que pronto se dará fin a la pandemia, situación que solo puede producirse cuando exista una vacuna realmente efectiva distribuida a todos los países del mundo.