“Es jugador clave” Luis Suárez es pretendido por uno de los gigantes de España y Europa
Luis Suárez se convirtió en figura del Sporting de Lisboa durante la temporada pasada y llamó la atención de los clubes grandes de Europa.
Luis Suárez se convirtió en figura del Sporting de Lisboa durante la temporada pasada y llamó la atención de los clubes grandes de Europa.
Uno de los jugadores de la selección Colombia que más ha llamado la atención en los últimos meses, sin duda es el delantero Luis Suárez, que después de su póquer en eliminatorias, ante Venezuela y su gran temporada con el Almería, terminó fichando por el Sporting de Portugal y convirtiéndose en figura de los leones.
Ahora, luego de haber sonado en Liverpool, su nombre suena nada menos que en el FC Barcelona, que actualmente agota todas las instancias por quedarse con el delantero argentino Julián Álvarez, en un movimiento que ha resultado más que complicado para el azulgrana.
Así pues, según informó el periodista especializado en el mercado de transferencias, Fabrizio Romano, la escuadra española estaría analizando al delantero samario como alternativa, si definitivamente no logra sellar el fichaje del ex River Plate.
Y es que el gran lío del Barcelona, en las negociaciones con el Atlético de Madrid, es que el colchonero “solo” le pide al culé una condición para entregar a su delantero: Que pague la cláusula de rescisión de 500 millones de dólares.
🚨🔵🔴 EXCLUSIVE: Barcelona consider Sporting striker Luis Suárez among options — if Julián Álvarez deal doesn’t happen.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 14, 2026
Not easy as key player for Sporting but part of Barça shortlist.
Barça will only consider Suárez/more options from next week — if Julián deal is still off. pic.twitter.com/LFPEuCW056
Pero… ¿Qué opina el Sporting CP de la situación?
El mismo Romano, en un trino posterior, aseguró que el verdiblanco portugués no tiene planes de dejar ir a su delantero estrella, pues lo considera “un jugador clave” en el esquema que dirige Rui Borges, quien de hecho ya dirigió su primer partido en la Primeira Liga.
Además, Luis Suárez también tendría su propia cláusula de rescisión por parte de los leones, la cual asciende a los 80 millones de euros. 6.25 veces menor que lo que vale la de Julián Álvarez, aunque igual un capital importante para el Barcelona. La cláusula existe desde junio pasado, cuando el Fenerbahçe intentó llevarse al jugador.
🚨🟢⚪️ Sporting make clear they have no plans to sell Luis Suárez this summer, seen as key player.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 14, 2026
Sporting have been pointing at €80m release clause to every club interested this summer, since June — when also Fenerbahçe presidential candidate tried to sign him. pic.twitter.com/lLnxmbuFl3
Los números de Luis Suárez con el Sporting CP
Y es que la primera temporada del samario con los leones fue de tal magnitud, que a lo largo de 32 partidos jugados, logró anotar en 28 ocasiones, convirtiéndose en uno de los delanteros más letales del fútbol europeo.
Con la selección Colombia, infortunadamente, no tuvo su mejor participación en el pasado Mundial, en el que fue titular a lo largo de los 5 partidos y apenas se dejó ver con una asistencia, lo que lo deja como otro de los delanteros ‘en deuda’ con el combinado tricolor.
¿Ya debutó Luis Suárez con el Sporting esta temporada?
El colombiano fue alternativa en el equipo de Borges, durante su debut en la Primeira Liga, ante Estrela da Amadora. Entró al minuto 61, con su equipo ganando 2 a 0 y no pudo evitar la embestida del local, que entre el 72 y el 84 empató el juego y se terminó llevando un punto.