Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Joe Biden habla de una posible guerra con Rusia por ciberataques

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Rusia sobre los ataques cibernéticos que han afectado a su país y se refirió a que esta situación podría provocar una guerra real con disparos de verdad entre las dos naciones.

Joe Biden habla de una guerra con Rusia ante los permanentes ciberataques en su país. Foto: Twitter @iowahawkblog
Joe Biden habla de una guerra con Rusia ante los permanentes ciberataques en su país. Foto: Twitter @iowahawkblog

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió a Rusia sobre los ataques cibernéticos que han afectado a su país y se refirió a que esta situación podría provocar una guerra real con disparos de verdad entre las dos naciones.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió al mandatario de Rusia, Vladimir Putin, que el asunto de los ciberataques puede ocasionar un conflicto grave, de hecho, una guerra real.

La primera autoridad de los estadounidenses le resta importancia a la Federación de Rusia como potencia, pero advirtió sobre su potencial peligrosidad, pues en un discurso ofrecido ante los servicios de inteligencia de su país consideró que “Rusia solo cuenta con armas nucleares y petróleo, eso es todo. Sabe que tiene problemas y eso lo hace más peligroso”.

Joe Biden comunicó a diferentes agentes y primeras autoridades del sistema de inteligencia de los Estados Unidos que los ataques cibernéticos ocasionan daños reales y muy graves, el mandatario, que cumple 7 meses en el poder al frente de la, hasta hace unos años, nación más poderosa del mundo, se refirió a la campaña de desinformación que adelanta Rusia difundiendo datos falsos y que podrían influir en las próximas elecciones presidenciales en la potencia del norte de América.

El presidente estadounidense desde su arribo al poder desde la Casa Blanca ha sido especialmente cauteloso en sus declaraciones frente a China, de hecho, en sus palabras hacia el gigante asiático se refiere a entendimiento y cooperación y aboga para que exista entendimiento y diplomacia entre las dos naciones.

Rusia acusó a los Estados Unidos de querer frenar el avance ruso con diferentes sanciones de tipo económico, muy similares a las que ha tenido con la tecnología china en meses previos a la pandemia, además, considera que ante el poderío comercial chino quiere atajarlo con una guerra del mismo corte.

En los últimos meses se han producido diferentes ciberataques, uno de los más significativos tuvo que ver con un torpedeo al sistema de suministro de carne y el gobierno de los Estados Unidos culpa a los rusos de realizar este sabotaje.

En diciembre de 2020 los Estados Unidos sufrieron un ataque cibernético que comprometió los datos de las agencias de seguridad, el Departamento del Tesoro y la Agencia Nuclear; CISA, la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de los Estados Unidos atribuyó el “hackeo” a piratas informáticos rusos por lo que instó al presidente Vladimir Putin a investigar y combatir estos actos.

Vladimir Putin contrapunteó diciendo que el gobierno estadounidense no le ha pedido formalmente contribuir a frenar los ciberataques, razón que molestó a Biden al afirmar que Rusia se expone a represalias por ello, y atacar los servidores rusos puede ser una de ellas.

Joe Biden habló de guerra real, con disparos reales, y no un enfrentamiento entre hackers o piratas informáticos.

Artículos Relacionados

+ Artículos