Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Joe Biden viajará a Tel Aviv para reafirmar a EE.UU. como el principal aliado de Israel

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden viajará a Israel para reafirmar su condición de principal aliado del país en su lucha contra el terrorismo de grupos yihadistas. 

Joe Biden viajará a Israel para mostrar su condición de primer aliado del pueblo judío. Foto: Twitter @POTUS
Joe Biden viajará a Israel para mostrar su condición de primer aliado del pueblo judío. Foto: Twitter @POTUS

El presidente de los Estados Unidos Joe Biden viajará a Israel para reafirmar su condición de principal aliado del país en su lucha contra el terrorismo de grupos yihadistas. 

Los ataques realizados por Hamás mediante una incursión a la zona sur de Israel fueron condenados por los Estados Unidos, siendo la potencia del norte de América el primer país en hacerlo, fortaleciendo así su compromiso de mantenerse como el principal aliado de la patria judía en el mundo.

Estados Unidos ha apoyado también la respuesta de las Fuerzas Armadas Israelíes a la acción de Hamás, no solo con palabras en las que manifiesta su fraternidad, sino que ha dispuesto también ayuda militar y económica para continuar con esta misión. 

Estados Unidos ha sido desde la misma creación del estado judío su principal aliado y se le acusa de sacudir la política de la región en su lucha contra el terrorismo encarnado en los ´enemigos de Israel´, y con motivo de los difíciles momentos que vive el medio oriente, el presidente Joe Biden anunció que viajará hasta Israel para entrevistarse con las principales figuras del Gobierno y las Fuerzas Militares de ese país.

Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos informó que el miércoles 18 de octubre el presidente Joe Biden visitará Israel luego del ataque de Hamás el sábado 7 de octubre a tierras del sur del país en una incursión planeada con anticipación, cuyo número de fallecidos aún no logra ser determinado con exactitud, pero que puede pasar de los 900.

Netanyahu citó consejo de seguridad

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, citó el lunes un consejo extraordinario de seguridad con el fin de analizar los pormenores de la política de guerra que se ha determinado para atender la situación que se vive en la franja de Gaza, la cual ha sido bombardeada por la aviación dejando miles de civiles, entre ellos, niños, mujeres y adultos mayores, fallecidos.

Israel ha destinado toda su política y economía a atender la situación con Palestina, la cual tiene carácter de guerra, cuya duración es difícil de determinar debido a que las Fuerzas Armadas de Israel está empeñadas en acabar hasta con el último miembro del grupo terrorista Hamás.

Estados Unidos ha sido un aliado tradicional de Israel, de hecho, fue el principal gestor foráneo de su vida como Estado nacido con la misma Organización de las Naciones Unidas en 1948 y que ha atravesado por diferentes guerras con países vecinos durante varias décadas.

La diplomacia de los Estados Unidos con Israel se encuentra bastante activa desde el ataque de Hamás y el secretario de Estado, Antony Blinken, se ha reunido en dos ocasiones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pero la llegada de Joe Biden al país del oriente medio reafirma la importancia del vínculo estadounidense con el estado judío.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com