Joven armado de cuchillos asesinó a un profesor en Francia gritando ´Alá es grande´
En medio de la tensión por los enfrentamientos entre Israel y Hamás, un joven de origen checheno asesinó a un profesor a cuchilladas en Francia mientras gritaba ´Alá es grande´.
En medio de la tensión por los enfrentamientos entre Israel y Hamás, un joven de origen checheno asesinó a un profesor a cuchilladas en Francia mientras gritaba ´Alá es grande´.
Francia se encuentra sacudida y en alerta máxima luego de que un hombre ingresó a un centro educativo y luego de sostener una discusión con varias personas acuchilló a un profesor hasta la muerte mientras celebraba su acción vociferando “¡Alá es grande!”.
En este acontecimiento dos hombres resultaron gravemente heridos y son atendidos en centros hospitalarios con pronóstico reservado debido a la gravedad de sus lesiones, el hecho se presentó en el Liceo Gambetta de la ciudad de Arras.
En diferentes videos que se muestran en las redes sociales se ve a un hombre joven armado con un cuchillo que discute con algunos hombres, quienes tratan de disuadirlo para que no cometa ningún acto que lamentar con su cuchillo, pero éste amenaza con hacerles daño e intenta herirlos con el arma blanca.
El autor de la muerte del profesor gritó “Allah Akbar”, un grito utilizado por los yihadistas, entre los que se encuentran los miembros de Hamás que atacaron Israel el sábado, el cual significa ‘Alá es grande´.
El homicida fue capturado y se confirmó que es de origen checheno, una comunidad de Rusia de origen musulmán que declaró su independencia con la disolución de la Unión Soviética, pero que no fue reconocida por la Federación de Rusia.
El checheno capturado ya contaba con anotaciones y su hermano también fue detenido cerca de otro centro educativo francés sin armas. Este hecho se presenta luego de que hace un año otro homicida de origen musulmán asesinó a un profesor.
Un video muestra a 4 personas enfrentándose al agresor, algunos portan sillas para tratar de evitar las cuchilladas, pero infortunadamente en su acción defensiva caen al piso y allí es cuando el hombre que porta el cuchillo aprovecha para realizar sus violentas agresiones.
Los heridos son un agente de seguridad y otro profesor de la escuela según lo reportado por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, mientras que un maestro de la escuela, Martin Doussau, manifestó que el agresor le preguntó dónde se encontraba el profesor de historia, por lo que se cree que iba hasta el centro educativo con la intención específica de asesinar al docente.
“El cocinero fue agredido. Quise intervenir y me persiguió. Iba armado con dos cuchillos. Me preguntó si era profesor de historia. Creo que estaba buscando uno. Me atrincheré. Después vi cómo lo detenían y llegaban los servicios de emergencia”, indicó el profesor Martin Doussau.
El agresor cuenta con 20 años y era un antiguo estudiante de la institución que debería encontrarse bajo custodia policial.