Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

´Voy de funeral en funeral´: sobreviviente a la masacre de Hamás en festival de música

Un joven de 22 años y sobreviviente a la masacre que Hamás perpetró en un festival de música electrónica en el momento de su invasión a Israel afirma que va ´de funeral en funeral´.

Gal Katz logró sobrevivir a la matanza de HAMÁS EN israel refugiéndose en un naranjal. Foto: Twitter @CNN / pixabay
Gal Katz logró sobrevivir a la matanza de HAMÁS EN israel refugiéndose en un naranjal. Foto: Twitter @CNN / pixabay

Un joven de 22 años y sobreviviente a la masacre que Hamás perpetró en un festival de música electrónica en el momento de su invasión a Israel afirma que va ´de funeral en funeral´.

La incursión de Hamás en Israel ha sido documentada de las formas posibles y cada vez son más frecuentes los testimonios de algunas de las personas que lograron ponerse a salvo de las balas y los explosivos del grupo terrorista Islámico que es combatiendo con ferocidad por las Fuerzas Armadas judías en bombardeos sin piedad sobre la franja de Gaza.

Un gran número de personas, cerca de 3.000, se encontraban en un festival de música electrónica a 10 kilómetros de la frontera de la franja de Gaza y allí fueron atacados por miembros de Hamás que llegaron en vehículos y hasta en paracaídas disparando y lanzando bombas de manera indiscriminada contra los asistentes, y al final, se contabilizaron en ese lugar cerca de 260 personas fallecidas y un número indeterminado de secuestradas.

Sin moverse y casi sin respirar

Gal Katz, un joven israelí de 22 años es uno de los miles de asistentes al festival musical que una vez se produjo la incursión de Hamás decidió correr y correr sin pensarlo dos veces para refugiarse en un naranjal, allí permaneció junto con uno de sus amigos inmóvil durante 6 horas sin hablar y respirando bajo, todo para evitar ser descubierto por los terroristas.

Katz y su amigo lograron soportar las 6 eternas horas hasta que miembros del Ejército israelí llegaron al lugar, pero sus amigos, con los que había asistido al festival de música electrónica no tuvieron su misma suerte y fallecieron en un refugio atacado con explosivos.

El joven explicó a CNN que una vez se percataron de la presencia de misiles en el cielo no creyeron que se trata de algo grave porque infortunadamente esto es algo común en Israel y la franja de Gaza, pero cuando desde la organización del festival Nova hicieron el llamado a evacuar, el asunto se puso serio.

“Estábamos bailando, acababa de salir el sol. Nos estábamos divirtiendo, y por supuesto, ya sabes, do, algunas personas estaban tomando drogas, así que todo estaba mucho más amplificado”, dijo Katz

El joven indicó que muchas personas subieron a sus automóviles y escaparon raudos del lugar, pero él no lo pensaba hacer por temor a que un misil lo impactara, sin embargo, abordó su vehículo junto con otros amigos, pera era casi imposible avanzar por la cantidad de vehículos tratando de hacer lo mismo.

Katz dijo que las informaciones compartidas en WhatsApp daban cuenta de videos grabados de camionetas llenas de terroristas ingresando a Israel por el sur, hasta que lograron divisarlas cerca, fue así que abandonaron los autos, algunos con el motor encendido y corrieron por sus vidas, él y un amigo lograron internarse en un naranjal y luego de permanecer allí por 6 horas lograron salvar sus vidas.

El joven sobrevivió y lamenta las muertes de todos los asistentes al festival musical, entre ellas, muchos amigos y conocidos, por eso advierte que desde hace unos días se encuentra ´de funeral en funeral´.