Joven estadounidense culpa a medicamento por conducta homicida

La defensa de un joven acusado de asesinato argumentará ante un juez que un medicamento contra el acné lo llevó a cometer homicidio.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La defensa de un joven acusado de asesinato argumentará ante un juez que un medicamento contra el acné lo llevó a cometer homicidio.

¿Puede un fármaco generar conductas de violencia o depresión hasta el punto de cometer un asesinato? Esa  la pregunta que investigadores y la Fiscalía de Estados Unidos intentan  resolver frente a un hecho insólito que involucra a un menor de edad.

El uso de un medicamento con isotretinoína, un fármaco derivado de la vitamina A para problemas de acné en la piel de las personas, podría explicar ante un jurado en Estados Unidos, que una persona sin antecedentes de conducta violenta, pudiera cometer un homicidio. 

Según con los abogados defensores Steven Jacobson y Mike Raftik, el argumento será presentado el próximo 5 de marzo cuando se de inicio a la audiencia judicial en la que el se determinará si el menor de 15 años será juzgado como menor o adulto.

De acuerdo con los reportes de la Fiscalía, en noviembre de 2017, el acusado ingresó a la casa de una compañera de escuela con la intención firme de asesinarla pero mató a cuchilladas a la hermana mayor, quien protegió como pudo a su hermana logrando refugiarla en una habitación aparte.

La Fiscalía además encontró que el joven tenía una "lista de muertos" con nombre de otras personas que también pensaba matar.

Durante un encuentro entre los abogados defensores y el fiscal asistente del caso, se habló de la posibilidad de citar como "testigo experto" al doctor Doug Bremmer, quien ha estudiado por varios años el estudio de los efectos de la isotretinoína y dar su versión sobre la relación entre el medicamento y la depresión y/o suicidio.

Por ahora se espera si el joven de 15 años será juzgado y sentenciado como menor o mayor de edad.

Colombia.com