Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

¿Está viva? Joven polaca asegura que ella es Madeleine McCann; pide que se haga prueba de ADN

Julia Wendel, joven polaca de 22 años, pide a la familia McCann que le haga una prueba de ADN. En redes sociales compartió varias similitudes que tiene con la pequeña desaparecida.

Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Instagram @iammadeleinemccaan
Fotos tomadas de redes sociales. Foto: Instagram @iammadeleinemccaan

Julia Wendel, joven polaca de 22 años, pide a la familia McCann que le haga una prueba de ADN. En redes sociales compartió varias similitudes que tiene con la pequeña desaparecida.

La historia de Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en mayo del 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en Praia de Luz, Portugal, fue conocida casi que a nivel mundial por la extraña manera en la que la pequeña no dejó rastro alguno. Hoy, 16 años después, la historia revivió por cuenta de una joven que asegura ser ella. 

A través de una cuenta de Instagram, Julia Wendel, una joven polaca de 22 años, asegura que ella podría ser Madeleine McCann y que tiene las pruebas suficientes para pensar que ella fue la niña a la que raptaron 16 años atrás. La joven creó un primer perfil que ya contaba con casi 75k seguidores, pero el cual fue cerrado por la misma red social.

En medio del afán por contar su historia, Julia nuevamente creo otro perfil al que llamó @iammadeleinemccann y en el cual escribió la siguiente descripción: “Ayúdame, necesito hablar con Kate y Gerry Mcann. Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores policiales del Reino Unido y Polonia me ignoran”.

Dentro del perfil de Instagram, Julia compartió una serie de imágenes con las que muestra el porqué sospecha que ella podría ser la pequeña Madeleine. A través de una serie de comparaciones entre ellas, la joven expone las similitudes físicas que tiene con la niña desaparecida y con los que podrían ser sus padres.

Apariencia física

Una de las pruebas más llamativas es la mancha en el ojo que tenía Madeleine, pues Julia también la tiene. Lo que llama la atención es que esa condición ocular se llama coloboma, un defecto hereditario que se presenta desde el nacimiento del iris del ojo que se describe como un orificio, fisura o hendidura.

Si bien la mancha de Julia es mucho menos marcada, está ubicada en el mismo ojo donde la tenía Madeleine. A esto se le suma la posición de los lunares, pues las manchas que tiene Julia coinciden con las de Madeleine, algo que se puede ver en las transmisiones en vivo que ha hecho la joven polaca.

Asimismo, el parecido de Julia con los padres de Madeleine ha incrementado las dudas entre los cibernautas que comparan su sonrisa y gesticulación con ellos. Julia, además, comparó los hoyuelos que se hacen en sus mejillas con los de Madeleine, razón por la cual pide que la familia McCann le haga un análisis de ADN.

¿Por qué Julia presiente que ella es Madeleine?

Además del gran parecido físico, Julia dice tener dudas sobre los que dicen ser sus padres, pues ella señaló que recuerda muy poco de su infancia y que esto se debe a un abuso sexual que la marcó siendo muy niña.

Dice entonces que se enteró del caso cuando comenzó a investigar debido a discrepancias en las historias de sus padres sobre su infancia. "Los recuerdos son muy borrosos, y cuando hablé de ellos con mis padres, las cosas no coincidían. Siempre trataban de cambiar de tema", indicó.

"Mi maestra en la escuela dijo que no siempre asistía a la escuela, pero mis padres insisten en que sí lo hacía. Después de toda esa confusión, empecé a investigar por mi cuenta, descubrí lo que le sucedió a Madeleine McCann y conecté los puntos. Es muy estresante intentar hacer que la gente me crea", agregó.

Así las cosas, de acuerdo con el diario británico "The Sunday Mirror", la familia McCann está al tanto de la historia de la joven a la cual esperan realizarle las pruebas de ADN para verificar todas las referencias y no tomar ningún riesgo tratándose de la búsqueda de su hija desaparecida.

¿Cómo desapareció Madeleine McCann?

En el momento de su desaparición, la niña de 3 años dormía en un apartamento de vacaciones con sus hermanos mientras sus padres cenaban en un restaurante cercano. Los adultos de la reunión habían ideado una sistemática de rotación para vigilar a los menores, cuando Kate McCann descubrió que su hija, Madeleine, no estaba en el apartamento, momento en el que nunca más se supo de la pequeña niña.