Por: Stephanny Pinzón • Colombia.com

“Siento una profunda tristeza por la familia de Valentina Trespalacios”: exesposa de John Poulos

Ashley Poulos, esposa separada de John Poulos, dio detalles sobre su matrimonio, sus comportamientos como padre y el feminicidio de Valentina Trespalacios. 

Foto tomada de redes sociales. Foto: Facebook
Foto tomada de redes sociales. Foto: Facebook

Ashley Poulos, esposa separada de John Poulos, dio detalles sobre su matrimonio, sus comportamientos como padre y el feminicidio de Valentina Trespalacios. 

Hace pocos días se conoció que John Poulos, el norteamericano señalado como el presunto feminicida de Valentina Trespalacios, tenía otra vida en Estados Unidos, sin embargo, su esposa Ashley Poulos se había abstenido de dar declaraciones sobre el tema hasta ahora, pues la mujer entregó una entrevista en exclusiva para Telemundo.

De acuerdo con la mujer, que se encuentra en Wisconsin, su matrimonio surgió en el año 2009 cuando ambos decidieron unirse como pareja para luego enfrentar uno de los momentos más difíciles de su vida, pues su hijo mayor fue diagnosticado con un cáncer extraño del que afortunadamente pudo salvarse. 

“Ha habido mucha desinformación en torno a John y su familia aquí en los Estados Unidos y creo que es necesario que la información correcta sea reportada (...) John y yo nos casamos en 2009 y tenemos tres hijos increíbles. El mayor luchó contra el cáncer a los cuatro años”, contó la mujer al medio de comunicación.

El tiempo pasó y la relación empezó a deteriorarse, razón por la que Ashley decidió separarse de Poulos. “La relación entre John y yo era abusiva, lo que me llevó a solicitar el divorcio en 2021. Poco antes de solicitar el divorcio, John transfirió todo nuestro patrimonio matrimonial a un fideicomiso en el extranjero, dejando a la familia sin nada”, comentó.

El maltrato que Poulos ejerció sobre la familia no solo fue físico, también fue económico. Ashley contó que “poco después de establecer el fideicomiso, John abandonó los Estados Unidos viviendo en varios países europeos, incluidos Chipre, Turquía y Ucrania”, dejando a la mujer sola con sus tres hijos.

“John se ha representado a sí mismo como un "ciudadano soberano" durante todo el proceso de divorcio sin incurrir en gastos legales, pero haciéndome incurrir en miles de dólares en honorarios de abogados y tutores ad litem. A pesar de que se le ha ordenado pagar la manutención de sus hijos, se ha negado a hacerlo”, dijo la mujer.

La mujer señaló que esta semana, el juez que lleva su proceso de divorcio, emitió una orden de arresto contra él. “Aunque sabía que John había estado en Colombia durante los últimos meses, a través de publicaciones en las redes sociales, no era consciente de la doble vida que llevaba”, expresó Ashley.

Feminicidio de Valentina Trespalacios

Si bien la mujer dejó en claro que ella no quería estar con Poulos, fue precisa al afirmar que todavía no se han divorciado y que, aunque conocía que el hombre estaba viajando por Colombia, no tenía conocimiento alguno de la doble vida que llevaba el padre de sus hijos con la joven DJ, Valentina Trespalacios.

“Más recientemente, me enteré de que estaba de vacaciones en Colombia mientras trabajaba y establecía una residencia en Texas. John abandonó a sus hijos y no los ha visto en persona desde que salió de Wisconsin en enero de 2021. Sus acciones han llevado a un horrible proceso de divorcio que todavía está en curso”, expresó Ashley a Telemundo. 

Al preguntarle sobre su opinión frente al caso de la colombiana asesinada a sus 21 años, la mujer fue contundente con su mensaje: “Siento una profunda tristeza por la familia de Valentina Trespalacios y por todos los implicados en esta tragedia”, señaló.

Finalmente, Ashley manifestó su tristeza sobre el feminicidio de Valentina que señala a su expareja como el principal responsable, pero pidió “que se respete mi privacidad y la de mis hijos en este proceso. No haré más comentarios", concluyó.