Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Niña es hallada sin vida después de ser reportada como desaparecida en Tolú

A pocos metros de su casa y con signos de tortura fue hallada una niña de ocho años en el sector los Lotes, del barrio Costa Azul en Tolú.

Actualización
El presunto responsable del hecho sería un vecino, quien casi es linchado por la comunidad del municipio de Tolú. Foto: Shutterstock
El presunto responsable del hecho sería un vecino, quien casi es linchado por la comunidad del municipio de Tolú. Foto: Shutterstock

A pocos metros de su casa y con signos de tortura fue hallada una niña de ocho años en el sector los Lotes, del barrio Costa Azul en Tolú.

Hay indignación en Tolú por la tragica muerte de la niña Keilys Tous Moguea, de 8 años, que fue hallada sin vida la mañana de ayer en el patio de la vivienda de su vecino que colinda con la casa en donde vivía la menor. Los hechos ocurrieron en sector Los Lotes, del barrio Costa Azul, en este municipio.

El cuerpo de la pequeña mostraba signos de violencia física, según manifestaron sus familiares. 

Según informaron las autoridades de esa región, la niña, que durante las últimas 24 horas era buscada por sus familiares, vecinos y cuerpos de socorro, fue encontrada sin vida en un lugar en donde ya se había buscado previamente a la menor.

La hipótesis que más toma fuerza en este caso es que su autor era una persona conocida para la niña y que esperó que las labores de búsqueda cesaran para colocarla en el sitio donde la hallaron sin vida, pues es al lado de su casa, y allí fue la primera parte donde la buscaron.

Las labores de búsqueda de los Bomberos finalizaron a las 3:00 de la mañana de ayer y tres horas después se produjo el macabro hallazgo.

Personal de la Sijin se encargó de la inspección técnica del cadáver que fue trasladado a la sede de Medicina Lega en Sincelejo donde establecerán si la pequeña fue víctima además de abuso sexual.

De acuerdo con información preliminar, el cuerpo de la pequeña, que se encontró entre la casa de la familia y la de un vecino, tenía signos de tortura.

Uniformados de la Policía trasladaron al vecino de la familia a la estación, no en calidad de detenido precisamente, sino porque la comunidad quería lincharlo por considerar que el sujeto de 29 años fue el responsable del macabro crimen. Fue tal el enojo de la comunidad que también destruyeron la casa de zinc del presunto asesino.

José Chadid Anachury, Alcalde de Tolú, indicó que “en las próximas horas el dictamen de Medicina Legal dará mayor claridad a las autoridades y a la opinión pública sobre las circunstancias en las que Kelis perdió la vida. Hasta entonces en mi calidad de alcalde de Santiago de Tolú pido respeto por la memoria de Kelis y por el dolor de sus familiares”.

“Pido mesura en medio del dolor y la consternación para no cometer ninguna injusticia más y exijo públicamente a las autoridades, tal como lo hice con el consejo de seguridad, celeridad en las investigaciones porque la muerte de Kelis debe quedar totalmente esclarecida”, agregó el alcalde.