Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Kim Jong Un, presidente de Corea del Norte, habría muerto

TMZ, medio conocido por informar de forma temprana la muerte de Michael Jackson y Kobe Bryant, fue el que aseguró la noticia de Kim Jong Un.

Actualización
Kim Jong Un inspecciona una flota de aviones norcoreana. (). Foto: EFE
Kim Jong Un inspecciona una flota de aviones norcoreana. (). Foto: EFE

TMZ, medio conocido por informar de forma temprana la muerte de Michael Jackson y Kobe Bryant, fue el que aseguró la noticia de Kim Jong Un.

La salud de Kim Jong Un es aún un tema de discusión en el mundo. Según lo han detallado algunos medios internacionales, el líder del régimen norcoreano se estaría debatiendo entre la vida y la muerte, mientras que otras publicaciones aseguran que esta última ya habría ganado la guerra contra él.

Desde inicios de este mes de abril, medios japoneses, surcoreanos, chinos y estadounidenses han tenido como tema de conversación un supuesto problema cardíaco que sufrió Kim Jong Un y que lo habría obligado a realizarse una intervención quirúrgica para intentar salvar su vida.

@abogadosvenezu1

Reportan la MUERTE del Di...

Ver tweet completo

De acuerdo con la agencia Reuters, médicos chinos se habrían trasladado a Corea del Norte para participar de la cirugía, mientras que otros, como el Shukan Gendai en Japón ampliaron la noticia diciendo que el presidente estaría ya en un “estado vegetativo”, luego de complicaciones postquirúrgicas.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Kim Jong Un está muerto?

Ahora bien, en Estados Unidos se atrevieron a confirmar una noticia que daría un vuelco total al régimen de Pyongyang: Kim Jong Un estaría muerto. Así lo aseguró el medio especializado TMZ, citando algunas fuentes de países asiáticos, muy cercanas a la situación del, tal vez, ya fallecido primer mandatario.

“La subdirectora de un canal de noticias respaldado por Hong Kong, quien aparentemente es la sobrina del Ministro de Relaciones Exteriores de China, divulgó la noticia, ella misma: él está muerto”, señaló TMZ.

@MundoEConflicto

Crecen los rumores sobre ...

Ver tweet completo

Por su parte Corea del Norte rechazó cada una de las hipótesis que han surgido sobre la salud de Kim Jong Un en los últimos días, aunque por el momento no se ha manifestado frente al supuesto fallecimiento de su líder.

Los rumores sobre la crisis de salud que aparentemente está sufriendo el Presidente norcoreano, iniciaron el pasado 15 de abril, luego de que se destacará su ausencia en las celebraciones por el cumpleaños de Kim Il Sung, abuelo del actual mandatario y fundador de la República Popular Democrática de Corea, al final de la Segunda Guerra Mundial.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News