Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

La cápsula Space X Dragon trajo de regreso a Tierra a 4 astronautas que llevaba 6 meses en el espacio

La nave espacial completa 6 misiones exitosas y se ha convertido en la mejor alternativa para que los Estados Unidos continúen siendo líderes de la exploración espacial junto con los cosmonautas rusos.

La cápsula Space X amarizó frente a las costas del estado de Florida. Foto: Twitter @norabar
La cápsula Space X amarizó frente a las costas del estado de Florida. Foto: Twitter @norabar

La nave espacial completa 6 misiones exitosas y se ha convertido en la mejor alternativa para que los Estados Unidos continúen siendo líderes de la exploración espacial junto con los cosmonautas rusos.

A pesar de las dificultades sociales y económicas por las que atraviesa el mundo, la actividad espacial ha logrado mantenerse y reporta el amarizaje de la cápsula espacial X, que en su interior trajo a la tierra a tres astronautas estadounidenses y a uno alemán.

La cápsula Space X Dragon, perteneciente a la empresa Space X del multimillonario Elon Musk, muy nombrado en los últimos días por haber adquirido twitter por 44 mil millones de dólares en medio de un debate sobre el riesgo de la libertad de expresión, regresó a la tierra luego del descenso de la nave en las costas del estado de Florida.

La cápsula espacial X es un vehículo de exploración espacial de iniciativa privada que presta sus servicios a la NASA y que pretende reducir los costos de la exploración del cosmos y que fue creada con la idea de ser el inicio de un plan de colonización de Marte.

La cápsula llamada Dragon trajo de regreso a la Tierra a los astronautas Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, y el astronauta alemán de la Agencia Espacial Europea, Matthias Maurer, luego de realizar el proceso de separación de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los astronautas, tripulación denominada Crew-3, estuvieron 6 meses en el espacio y en los últimos días recibieron a la Crew-4, conformada por otros cuatro astronautas, tres de los Estados Unidos y uno de Italia.

En la Estación Espacial Internacional se encuentran tres cosmonautas rusos, porque los exploradores espaciales de esa nacionalidad reciben ese nombre desde tiempos de la Unión Soviética y la guerra por la conquista del espacio que se libró en la denominada guerra fría.

Los astronautas que regresaron a bordo de la cápsula Dragon realizaban experimentos en el espacio tendientes a estudiar la posibilidad de una futura colonización humana en ciertos planetas o en la Luna, en la Estación Espacial Internacional estudiaron el comportamiento del cemento en condiciones de ingravidez.

La misión espacial también continuó con el cultivo de alimentos y completó su segunda cosecha de pimientos en el espacio, además recibió la visita de tres millonarios que pagaron considerables cantidades de dinero para pasar dos semanas en la estación espacial, otros de los ‘servicios’ que ofrece la empresa Space X, propiedad del multimillonario Elon Musk y uno de los más entusiastas de la exploración espacial.

Luego de 23 horas de viaje, la nave espacial ingresó a la atmósfera terrestre y desplegando su paracaídas gigantesco, se posó sobre el mar a las 04H 43GMT.