Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

El número 68: coincidencia de las dos Guerras Mundiales y la invasión de Ucrania

La misteriosa casualidad que vincula a estos momentos históricos con la invasión a Ucrania tiene a miles de personas preguntándose si habrá una Tercera Guerra Mundial. 

Invasión a Ucrania. Foto: EFE
Invasión a Ucrania. Foto: EFE

La misteriosa casualidad que vincula a estos momentos históricos con la invasión a Ucrania tiene a miles de personas preguntándose si habrá una Tercera Guerra Mundial. 

Una coincidencia numérica entre la Primera y la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Rusia a Ucrania ha sido alertada por miles de usuarios en las redes sociales. Esto está ligado con las fechas de inicio de cada uno de los momentos históricos mencionados. 

La Primera Guerra Mundial inició el 28 de julio de 1914, mientras que la Segunda Guerra Mundial empezó el 1 de septiembre de 1939. Rusia, por su parte, invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022.

En los tres casos, la suma de los números de las fechas con el día, mes y año del inicio de los conflictos arroja el resultado 68:

  • Primera Guerra Mundial: 28+7+19+14= 68
  • Segunda Guerra Mundial: 1+9+19+39= 68
  • Invasión de Rusia en Ucrania: 24+2+20+22= 68

Debido a estas operaciones matemáticas, supersticiosos advierten que se avecina una Tercerra Guerra Mundial, teoría que no descartan los escenarios internacionales ante la oleada de sanciones impuestas a Rusia y las consecuencias en las que ha derivado su invasión a Ucrania. 

De hecho, en declaraciones recientes, el asesor del Ministerio del Interior del gobierno de Vladímir Putin, Anton Gerashchenko, advirtió que el mundo se enfrenta al peligro de una “Tercera Guerra Mundial”.

Entre tanto, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, cuenta con el apoyo de Estados Unidos y los demás países de la OTAN. Algunos de estos territorios han colaborado con su defensa al facilitarle arsenal, recursos económicos y refugio para sus ciudadanos. 

Una prueba de esto fue la conversación que sostuvieron Zelenski y su homólogo estadounidense, Joe Biden, este viernes 11 de marzo. En dicha comunicación telefónica, Biden expresó su apoyo al pueblo de Ucrania que se defiende ante el ataque "injustificado y no provocado" de Rusia.

En un comunicado, la Casa Blanca detalló que Biden también destacó el creciente apoyo humanitario, económico y en materia de seguridad que Estados Unidos está brindando a Ucrania e informó a Zelenski sobre las sanciones impuestas por su país y sus socios europeos contra Rusia.

Este mismo viernes, Biden anunció en una intervención televisada la prohibición de importar vodka, diamantes, pescado y mariscos de Rusia a Estados Unidos, como una nueva sanción en contra del gobierno de Putin. 

Asimismo, los líderes del G7 también informaron este viernes sus planes para poner fin a su trato comercial favorable a Rusia, lo que abriría la puerta a la posible imposición de aranceles a Moscú.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com