Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Pfizer anuncia que su vacuna será enviada para aprobación en octubre

Los avances dados a conocer por diferentes laboratorios indican que el afán no se centra en encontrar la vacuna efectiva, sino en saber quién lo hará primero.

Actualización
Una posible obtención de la vacuna promueve gestiones de diferentes gobiernos para obtenerla. Foto: Pixabay
Una posible obtención de la vacuna promueve gestiones de diferentes gobiernos para obtenerla. Foto: Pixabay

Los avances dados a conocer por diferentes laboratorios indican que el afán no se centra en encontrar la vacuna efectiva, sino en saber quién lo hará primero.

La empresa farmacéutica Pfizer anunció que la vacuna que se encuentra trabajando con BioNtech ha presentado una respuesta satisfactoria en sus pruebas de ensayos y que será enviada a las autoridades de los Estados Unidos para el proceso de su aprobación en el mes de octubre.

Este anuncio se hace después de que la misma compañía farmacéutica afirmara que su vacuna ha producido fiebre de leve a moderada en menos del 20% de los voluntarios de las pruebas.

@infobae

Pfizer enviará su vacuna ...

Ver tweet completo

Pfizer, estadounidense y BioNtech, alemana, se encuentran muy esperanzadas en encontrar una vacuna definitiva, gracias a los adelantos y a los buenos resultados que las pruebas han presentado. Las dos compañías firmaron un multimillonario contrato para producir 100 millones de vacunas para ser administradas a ciudadanos de este país en el mes de noviembre.

Estos resultados hacen parte de sus objetivos temporales y gracias a los anuncios sobre ellos, sus acciones en la bolsa se han valorizado, además se especula con que el trabajo de las dos compañías tome la delantera en esta carrera por brindar al mundo una vacuna lo más segura y efectiva posible.

La actual situación de las economías alrededor del mundo ha obligado a que los gobiernos tramiten y gestionen futuras vacunas a pesar de que estas no hayan salido a la luz pública, como una medida, casi desesperada por rescatar la actividad productiva y volver a la normalidad en el menor tiempo posible.

La fecha de reunión entre las autoridades de la FDA, Administración Federal de alimentos y medicamentos y las farmacéuticas, se tiene planeado realizar el 22 de octubre sin especificar qué vacunas o cuantas serán analizadas.

@ElFinanciero_Mx

Las compañías agregaron q...

Ver tweet completo

El proceso de pruebas de la vacuna de Pfizer y BioNtech iniciado a finales de julio de 2020, cuenta con una participación de 30.000 personas a nivel global en el que espera producir 100 millones de vacunas para finales del año y 1.300 millones para finales del próximo.

Diferentes esfuerzos de varias naciones por lograr una vacuna se encuentran en fases que determinarán su próxima evaluación definitiva, ella resultará clave para iniciar su producción masiva y su aplicación, mientras unas promocionan avances prometedores, otras aseguran que serán un éxito y las autoridades de organismos como la ONU esperan que, de descubrirse pronto una vacuna efectiva, se tenga como prioridad a los más vulnerables.

La carrera por la vacuna contra el covid19 tiene ribetes nacionalistas, parece una Copa Mundo en la que muchas selecciones aparecen como candidatas, pero obtienen el galardón las mismas de siempre.