Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Leona es mutilada para que fuese "amigable con los visitantes" a un zoológico en Palestina

El animal podría presentar infección en sus heridas, debido al tratamiento poco salubre con el que se desarrolló la operación.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El animal podría presentar infección en sus heridas, debido al tratamiento poco salubre con el que se desarrolló la operación.

Como un verdadero acto de horror se ha considerado lo que se hizo con una leona en el zoológico de Rafah, ubicado en la Franja de Gaza (Medio Oriente). De acuerdo con la organización proanimalista, Four Paws, a la felina, de 14 meses de edad, le fueron amputadas las garras.

“Lamentablemente, el sufrimiento en el zoológico de Rafah no se limita a la desnutrición y las condiciones graves. A una joven leona le cortaron las garras con una tijera de jardín, lo que equivale a cortarle el dedo a los humanos hasta el nudillo”, escribió la organización en su página web.

En defensa a las críticas recibidas por parte de los defensores animales, Mohammed Jumaa, dueño del zoológico, aseguró que todo se hizo con el fin de que los visitantes al sitio pudiesen jugar con el animal sin que éste les hiciera daño. "Lo que hicimos fue reducir la agresión de la leona para que pueda ser amigable con los visitantes", dijo Jumaa en entrevista con Daily Mail.

Los animalistas no salen ...

Ver tweet completo

Por su parte, Fayez al-Haddad, veterinario que realizó la operación, indicó que “las garras se cortaron para que no crecieran rápido y los visitantes y los niños pudieran jugar con ella”.

Según explica el diario El Clarín (Argentina), la operación se hizo en una mesa instalada artesanalmente en una zona del zoológico, con Falestine (nombre de la leona) sobre ésta y “con una bolsa de red en su cabeza”.

@fourpawsint

??SHOCKING footage reveal...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

El ‘zoo’ de las “tristezas”

Ahora bien, Four Paws señaló que este no es el único caso de maltrato animal que se ha vivido en las instalaciones de este ‘zoo’, pues, según reportes de este espacio animalista, Rafah “es un verdadero zoológico de tristezas. Los animales están malnutridos y enfermos, sufren en jaulas estériles, mientras que los animales que pierden la vida han sido rellenados y levantados para atraer visitantes”.

“El mes pasado, cuatro cachorros de león se congelaron (…) debido a la falta de un refugio adecuado y un clima inusualmente frío en la región”, denunció la organización.

A estos maltratos se suman las consecuencias que han dejado los constantes ataques bélicos en la región, los cuales han reducido considerablemente la fauna de este lugar, durante los últimos 15 años.

@FOURPAWSUSA

GAZA RESCUE MISSION: Post...

Ver tweet completo

Es por esto que la entidad ha iniciado una campaña de recolección para poder colaborar con la reinserción de los animales de este zoológico, en un santuario que pueda y quiera mejorar su calidad de vida. "Con su ayuda, queremos poner a salvo a los animales restantes y terminar con su sufrimiento”, escribió Four Paws.