Bucaramanga: Encuentran varias decenas de animales degollados

Ambientalistas hallaron los restos de varios animales entre gatos, gallinas y un chivo, hechos que se registra desde hace unos 20 días.

Denuncian hallazgo de cerca de 30 animales degollados en Bucaramanga. Foto: AFP
Denuncian hallazgo de cerca de 30 animales degollados en Bucaramanga. Foto: AFP

Ambientalistas hallaron los restos de varios animales entre gatos, gallinas y un chivo, hechos que se registra desde hace unos 20 días.

La defensora de los animales, Jackelin Arias, denunció ante los medios de comunicación de la ciudad de Bucaramanga, el hallazgo de los cuerpos de aproximadamente 30 animales degollados desde hace 20 días. La matanza de animales se registra en un lote que se convirtió refugio para gatos, lugar cercano a la vía que comunica a Chimitá con la capital de Santander.

También te puede interesar. Motocicletas encabezan evasión del SOAT y revisión técnico-mecánica

La miembros del equipo de ambientalistas Santander por Naturaleza dijeron al medio de comunicación regional Vanguardia Liberal que desde hace unos su grupo de ambientalistas que ofrece cuidados a aquellos gatos había percibido la aparición de animales ensangrentados. Aunque, la aparición de este jueves fue pavoroso. "La persona que fue en la mañana encontró un chivo, gallinas y gatos degollados, literalmente sin cabeza. En total ayer fueron ocho animales muertos".

Arias indicó que desde hace varios años algunas personas brindan ayudas a los gatos que habitan en ese sector de la ciudad. "Es un lugar abierto. Allí hemos ubicado tablas y techos. Es una labor que lleva muchos años, hemos tocado puertas para ver si se puede construir un buen refugio allí".

La activista dice desconocer de dónde provienen los cuerpos de las gallinas y el chivo, ya que nunca se habían visto en ese lugar. Las sospechas se encaminan a que se trate de rituales satánicos. "Entregan y sacrifican los animales. Eso no pasa porque sí".

La denuncia

Según la denunciante, una de las integrantes del grupo de animalistas estableció la denuncia. "Los animales de la calle pertenecen al Estado y deben responder por ellos. Que la Policía Ambiental cumpla la labor que no hacen. Nunca colaboran, uno se encuentra un animal vuelto nada en la calle y por más que se denuncie ellos nunca responden".

Puedes leer: Programa de transformación le aporta colorido a los barrios en Bogotá

Además, Arias criticó a la Administración del alcalde Rodolfo Hernández, en su opinión, otra de sus promesas incumplidas fue el Centro de Bienestar Animal de Bucaramanga. "Lo que hizo fue prometer y no cumplió. Esas es la indignación que tenemos los ambientalistas".

Colombia.com