Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Luto en Bangladés por incendio de Ferry que deja hasta el momento 39 personas fallecidas

Luto en Bangladés por incendio de Ferry que deja hasta el momento 39 personas fallecidas. Muchas personas saltaron al agua y no se sabe de ellas, por lo que la cifra de fallecidos pueda aumentar.

Los muertos por el incendio pueden aumentar debido a que hay personas desaparecidas. Foto: Twitter @NTN24
Los muertos por el incendio pueden aumentar debido a que hay personas desaparecidas. Foto: Twitter @NTN24

Luto en Bangladés por incendio de Ferry que deja hasta el momento 39 personas fallecidas. Muchas personas saltaron al agua y no se sabe de ellas, por lo que la cifra de fallecidos pueda aumentar.

Ni siquiera la navidad interrumpe las tragedias, tristemente, cada navidad trae consigo un hecho que lamentar en cualquier parte del mundo, y en esta ocasión, el fatídico turno le correspondió a Bangladés, un país de Asia del sur cercano a la India, Pakistán y Birmania.

Un incendio producido en un ferry que transportaba aproximadamente a 800 personas y que tuvo una duración aproximada de 3 horas produjo el fallecimiento de 39 personas y también heridas en 72, en una tragedia que enluta a las familias de las víctimas y también a toda una nación.

Un incendio se desató y rápidamente se propagó por la embarcación, lo que hizo que muchas personas se lanzaran al río buscando salvar sus vidas de las llamas abrasadoras, que infortunadamente alcanzaron a muchas personas dejándolas calcinadas.

El ferry, embarcación que transporta pasajeros a través del río Ganges, el más importante de la región, pues también atraviesa la India, nación en donde es considerado sagrado, es un transporte muy popular en una nación empobrecida y en donde las principales fuentes de empleo son las maquilas de la industria textil.

La embarcación transitaba totalmente llena de pasajeros, por eso muchos no lograron salvarse, debido a que las llamas se extendieron con rapidez, las autoridades, los cuerpos de rescate y los bomberos temen con que el número de víctimas pueda elevarse en la medida en que se mantengan las operaciones de búsqueda de víctimas, pues hubo fallecidos quemados y también ahogados.

Kamal Hossain Bhuiyan, subdirector del Servicio de Bomberos de la ciudad de Barishal, situada en la delta del río Ganges, informó que se sospecha de que el incendio se inició en el cuarto de máquinas del ferry y que, pocos después, las llamas habrían obligado al barco a fondear en las orillas del río en el área de Diakul, cerca del puente Gabjan.

Las autoridades informaron que las operaciones de rescate se han dificultado, especialmente en sus fases iniciales debido a que una espesa niebla cubrió el lugar del siniestro, a pesar de que unidades de rescate y vecinos de la localidad han colaborado con la misión.

El ferry se dirigía desde Dhaka a Barguna, a través de Jhalakathi y muchas de las personas ingresadas a los centros asistenciales presentan un estado de gravedad, por lo que se presume con que el número de víctimas fatales aumente, además, existe un importante número de personas que se encuentran desaparecidas.

Las autoridades han establecido comités para investigar lo sucedido y ordenó que en tres días se entregue a la opinión pública un completo informe del incendio y de la cifra de víctimas.