No volverá: Machado confirmó la salida de Edmundo González de Venezuela
Edmundo González no volverá a Venezuela hasta contar con las garantías necesarias.
Edmundo González no volverá a Venezuela hasta contar con las garantías necesarias.
Nicolás Maduro volvió a demostrar su poderío en Venezuela contra la oposición, la cual poco pudo hacer para evitar que este fuera posesionado nuevamente como el presidente del territorio venezolano, celebración que se llevó a cabo hace pocas horas. Como consecuencia de esto, María Corina Machado confirmó la salida inminente de Edmundo González, líder que teme por su seguridad dentro del país.
En medio de una de sus últimas declaraciones, la líder de la oposición en Venezuela dejó en claro que Edmundo González se marchará de Venezuela y no volverá al país hasta contar con las garantías necesarias de prevalecer su seguridad. Ante esta situación, María Corina Machado hizo énfasis en que este no era el momento de combatir, puesto que, se corre el riesgo de perder a su legítimo presidente.
No tienen las garantías necesarias
Por otra parte, María Corina Machado comentó que le pidió encarecidamente a Edmundo González permanecer fuera del territorio venezolano por un tiempo, puesto que, en los últimos días quedó demostrado de lo que es capaz Nicolás Maduro. Es por esto que, la líder de la oposición sigue haciendo un llamado a las autoridades internacionales, con la idea de acabar con la dictadura en su país.
Machado comentó ante el mundo “vendrá a Venezuela a juramentar como presidente constitucional de Venezuela en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas. No es conveniente que el día de hoy Edmundo ingrese a Venezuela, le he pedido que no lo haga porque su integridad es fundamental para la derrota final del régimen y la transición a la democracia”.
Por el momento, queda esperar que sucede con Venezuela, país que sigue sumergido en una crisis social y política, la cual podría terminar de la peor manera. Nicolás Maduro cuenta actualmente con el respaldo de las fuerzas militares, mientras que la oposición parece quedarse sin alternativas para sacarlo del poder, aspecto que sigue debilitando la posibilidad de generar un nuevo golpe de Estado en el país.