Hay tres fases: Marco Rubio dio nuevos detalles de la transición que tendrá Venezuela
Marco Rubio entregó nuevos puntos de la transición de Venezuela.
Marco Rubio entregó nuevos puntos de la transición de Venezuela.
Una de las grandes dudas tras la captura de Nicolás Maduro por Estados Unidos, es qué sucedería con Venezuela, teniendo presente que hasta el momento solo se conoció que Delcy Rodríguez será la presidenta encargada de esta nación. Como consecuencia de esto, Marco Rubio salió a dar nuevas declaraciones, dejando en claro la transición que tendrá este país latinoamericano, el cual esperan poder ver nuevamente como una nación próspera para todos sus ciudadanos.
En medio de sus declaraciones, Marco Rubio dejó en claro que esta transición que está viviendo Venezuela está dividida por tres pasos. El primero de estos es justamente el que se está llevando a cabo actualmente, el cual se basa en la llegada de un Gobierno interino liderado por Delcy Rodríguez, siendo este punto considerado desde Estados Unidos como el de la estabilización para todos los ciudadanos venezolanos.
Las otras dos fases, Estados Unidos espera poder comenzar rápidamente, con la intención de que Venezuela se recupere lo antes posible, aspecto que irá acompañado con un flujo económico normal, el cual tendrá la intención de potenciar nuevamente a esta nación. Ante esto, Marco Rubio comentó “la segunda será una fase de recuperación, y luego vendrá la fase final, que consiste en tener una economía normal de nuevo, donde el dinero beneficie a la gente, no a nuestros adversarios ni a elementos de ese país y de todo el mundo que están en contra de nuestros intereses”.
El proceso ya comenzó
Por otra parte, Marco Rubio comentó que además de tener estas tres fases de transición, Venezuela deberá tener una reconciliación interna, con la intención de que los diferentes sectores de la sociedad puedan trabajar en conjunto, siendo este un punto clave para lograr todo lo que se tiene pactado en Venezuela. “Debe producirse un proceso de reconciliación interna entre los diferentes sectores de la sociedad, la política y demás”.
Para cerrar su intervención sobre Venezuela, Marco Rubio comentó que, tras la salida de Nicolás Maduro del poder, Estados Unidos espera que próximamente este pueda volver a ser considerado como un país próspero para toda su gente, en el que el poder pueda estar acompañado con la democracia. “Será un país rico, un país próspero para su gente, no para un puñado de criminales, y también un país que apoye nuestros intereses en la región y en todo el mundo”.