María Corina Machado asegura que de no ser por ayuda de EE.UU. no hubiese llegado a Noruega

María Corina Machado reconoce que llegó a Oslo, Noruega, gracias a la ayuda que le brindó los Estados Unidos.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
María Corina Machado es la mujer del momento en el plano político mundial. Foto: EFE
María Corina Machado es la mujer del momento en el plano político mundial. Foto: EFE

María Corina Machado reconoce que llegó a Oslo, Noruega, gracias a la ayuda que le brindó los Estados Unidos.
 

María Corina Machado es la figura latinoamericana en estos días debido a que recibió el premio Nobel de la Paz en Oslo, Noruega, en medio de la incertidumbre que generó su tardanza en arribar a la capital de la República europea.

Su hija recibió el premio

Fue la hija de María Corina Machado quien recibió el premio Nobel en representación de su madre, pues esta no logró llegar a tiempo a la ceremonia y se especulaba con posibles problemas impuestos por el régimen de Nicolás Maduro y hasta con una posible retención, pero nada de eso se produjo.

María Corina Machado, símbolo de la democracia en Venezuela, ha sido alabada por presidentes y líderes de todo el mundo por su valor y lucha en favor de la democracia en Venezuela, y ha sido centro de atención de los medios debido a las dificultades que tuvo que atravesar para llegar hasta la capital de Noruega.

Llegó en barco

La premio Nobel de la Paz aseguró a los medios que su tardanza en llegar a Oslo se debió a que tuvo que transportarse en un barco y que recibió ayuda de los Estados Unidos para poder realizar la travesía, además, admitió que trabaja de manera ardua con este país en lo relacionado con una transición del poder, pues asegura que el régimen de Nicolás Maduro tiene los días contados.

Machado, de 58 años, admitió que trabaja con los Estados Unidos, pero aseguró que no tiene nada que ver con las operaciones que realiza este país en el mar Caribe, en donde tiene apostada una flota de la Armada y amenaza con operaciones para derrocar al mandatario venezolano.

Régimen en contra

María Corina Machado es considerada por muchos como una heroína para la democracia en su país y el mundo, pero el gobierno de Nicolás Maduro la considera traidora, y con relación a los mensajes de admiración y de felicitaciones por su premio Nobel, Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, indicó que su premio está ´bañado de sangre´.

Varios líderes, entre ellos, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas ONU, Antonio Guterres, se han mostrado preocupados por la suerte que pueda correr la activista y exdiputada María Corina Machado, quien afirmó que retornará a su país corriendo el riesgo  de ser víctima de algún tipo de retaliación por parte del régimen de Nicolás Maduro.