Por: Con información de EFE • Colombia.com

Más de 900 personas han perdido la vida por el coronavirus en China

De acuerdo con las autoridades médicas chinas, son más de 40 mil las personas infectadas por la también llamada 'Neumonía de Wuhan'.

Ciudadanos chinos regresan a sus trabajos este 10 de febrero. Foto: EFE
Ciudadanos chinos regresan a sus trabajos este 10 de febrero. Foto: EFE

De acuerdo con las autoridades médicas chinas, son más de 40 mil las personas infectadas por la también llamada 'Neumonía de Wuhan'.

La Comisión Nacional de Salud de China elevó el número de personas que han perdido la vida por el coronavirus causante de la 'Neumonía de Wuhan' a 908 entre los 40.171 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Según la fuente, hasta la pasada medianoche local, se habían registrado 6.484 casos graves, al tiempo que destacó que 3.281 personas habían sido dadas de alta tras superar la enfermedad.

@Edgarfepy

#CoronavirusChina El gobi...

Ver tweet completo

Por el momento, la Comisión aseguró haber realizado seguimiento médico a 399.487 pacientes en contacto cercano con los infectados, de los cuales 187.518 siguen en observación.

De estos últimos, 23.589 son casos sospechosos de haber contraído el virus.

@_xavy_

Así se ve la ciudad de #W...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Los datos de este 10 de febrero suponen un aumento de 97 decesos respecto al parte del pasado domingo, además de sumar a lista a otros 3.062 infectados.

No obstante, también añadió 632 nombres a la nómina de pacientes dados de alta.

De los 97 decesos, 91 se certificaron en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote, y que permanece en cuarentena 'de facto' desde el pasado 23 de enero.

@enriquezabala68

En Whuan "fumigan" día y ...

Ver tweet completo

Los seis casos restantes se distribuyeron en las provincias de Anhui (este, dos personas), Jiangxi (este), Heilongjiang (noreste), Hainan (sur) y Gansú (centro-norte).

Asimismo, Hubei concentra 2.618 de los 3.062 nuevos positivos de coronavirus.

Hasta la fecha, todos los decesos menos dos -los citados de Filipinas y Hong Kong- se han producido en la China continental y, aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV, son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News