Por: EFE • Colombia.com

Papa Francisco denunció a los "los usureros" que ha dejado la crisis del coronavirus

El Sumo Pontífice pidió orar por las personas menos afortunadas y que pasan momentos de necesidad durante la pandemia.

Francisco durante la homilía de este 23 de abril. Foto: EFE
Francisco durante la homilía de este 23 de abril. Foto: EFE

El Sumo Pontífice pidió orar por las personas menos afortunadas y que pasan momentos de necesidad durante la pandemia.

El papa Francisco rezó este 23 de abril en su misa matutina en la Casa Santa Marta por las familias que están atravesando problemas económicos debido a la pandemia y denunció a los usureros que se están aprovechando de la situación.

En la misa en la capilla de su residencia, la Casa Santa Marta, que el Vaticano ofrece en directo para que la puedan seguir los fieles, Francisco afirmó que "en muchas partes se siente uno de los efectos de esta pandemia: muchas familias necesitadas, hambrientas y lamentablemente el grupo de usureros que les está ayudando".

@Pontifex_es

Esta pandemia nos recuerd...

Ver tweet completo

"Esta es otra pandemia. La pandemia social: familias de personas que tienen un trabajo diario o, por desgracia, un trabajo no declarado que no pueden trabajar y no tienen comida (...) con niños", observó.

Y "los usureros se llevan lo poco que tienen", denunció el papa.

 "Recemos por estas familias, por los muchos hijos de estas familias, por la dignidad de estas familias, y recemos también por los usureros: que el Señor toque sus corazones y los convierta", añadió.

@Pontifex_es

Hay familias que padecen ...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Regaño a los políticos

Esta no es la primera vez que Francisco critica a las personas que se están aprovechando de la crisis para obtener ganancias económicas en el mundo. El pasado 20 de abril, el Papa pidió a los partidos políticos de los distintos países "que en este momento de pandemia busquen juntos el bien del país y no el bien de su propio partido".

"Oremos hoy por los hombres y mujeres que tienen vocación política: la política es una alta forma de caridad", recordó el Sumo Pontífice en esa oportunidad.

@Pontifex_es

#OremosJuntos por los hom...

Ver tweet completo

Cabe recordar que a principios del mes de marzo, se relacionó fuertemente al Papa con un posible contagio de COVID-19, esto tras presentar algunos síntomas relacionados. Afortunadamente, médicos de la Santa Sede demostraron que Francisco no tenía conexión alguna con el virus.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News