Pelea contra el tiempo: Migrantes buscan ingresar a EE. UU. antes de la llegada de Trump
Miles de migrantes están buscando ingresar a Estados Unidos, antes de que se concrete el regreso de Donald Trump al poder.
Miles de migrantes están buscando ingresar a Estados Unidos, antes de que se concrete el regreso de Donald Trump al poder.
Estados Unidos se prepara para vivir uno de los periodos de transición más complicados en los últimos años, en el que los inmigrantes indocumentados serán nuevamente los ciudadanos más afectados. Con el triunfo de Donald Trump en las pasadas elecciones presidenciales, el magnate confirmó que, en sus primeros días de mandato, concretará la deportación de millones de ciudadanos ilegales del territorio norteamericano.
Ante esta situación, miles de ciudadanos extranjeros que tienen el sueño de llegar a Estados Unidos, comenzaron sus travesías desde hace algunos días, con la intención de completar su viaje antes de que Donald Trump asuma nuevamente el poder en el territorio norteamericano. Hay que mencionar que la posición del mandatario, está pactada para el próximo 20 de enero, por lo que estos viajeros cuentan con menos de un mes para concretar su objetivo.
Migrantes y una lucha contra el tiempo
Uno de los últimos grupos en salir desde territorio mexicano con rumbo a Estados Unidos, se presentó hace algunos días, en el que un grupo de más de 1.500 migrantes partieron desde Tapachula hacia el territorio norteamericano. Esta clase de caravanas se vienen repitiendo constantemente, ya que, estas son un gran método para ejercer presión al momento de completar sus viajes, con la idea de que el CBP agilice todos sus procesos de ingreso a todas las ciudades y estados estadounidenses.
De la misma manera, hay que señalar que, con estas caravanas, todos estos ciudadanos extranjeros se sienten mucho más seguros de llevar a cabo sus viajes a Estados Unidos de manera ilegal, ya que, evitan ser robados o asesinados en medio de este. Por otra parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que su gobierno prepara un documento, en el que resaltará la importancia de los migrantes para la economía de Estados Unidos, con la idea de que Donald Trump no tome medidas extremas contra los ciudadanos de este país.
Por ahora, queda esperar que sucede con el regreso de Donald Trump al poder en Estados Unidos, recordando que este comentó que espera ejercer muchos cambios pensando únicamente en los ciudadanos norteamericanos. Es por esto que, esta nueva temporada en el país pinta cada vez peor para los migrantes, los cuales llegarían a ser los claros afectados con estas medidas.