Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

La particular prueba que usan en una base militar para detectar infectados con coronavirus

En Corea del Sur hacen sencillo test para detectar personas asintomáticas por COVID-19. 

Oler vinagre de manzana, es la prueba. Foto: Twitter
Oler vinagre de manzana, es la prueba. Foto: Twitter

En Corea del Sur hacen sencillo test para detectar personas asintomáticas por COVID-19. 

En Daegu, Corea del Sur, militares estadounidenses están realizando una prueba con vinagre para detectar casos de personas asintomáticas de coronavirus, y así frenar a tiempo la propagación el virus en silencio.

El sencillo test ha sido muy efectivo y tiene un costo muy bajo, no tiene nada que ver con los que se han conocido hasta el momento, pues no toman la temperatura, ni ivestigan el historial de viajes o de salud de las personas.

Te puede interesar: MinSalud anuncia que fallecidos por coronavirus serán cremados

Se trata de la denominada "prueba del vinagre", que consiste en mojar con este líquido de manzana un pedazo de algodón y preguntarle a quienes se les realizará la prueba antes del proceso si presentan algún problema con su sentido del olfato o son alérgicos al vinagre.

@Maferba6

Sin tomar la temperatura ...

Ver tweet completo

Quienes deseen ingresar ala guarnición de Daegu, deben hacer el test con el algodón húmedo para revisar su sentido del olfato, así podrían detectar uno de los síntomas más silenciosos del COVID-19 que estaría presente en un 60% de los infectados, la anosmia.

Sin embargo, esto no quiere decir que todos los casos confirmados con coronavirus son anósmicos, por eso, la Organización Mundial de la Salud aseguró que está investigando un posible vínculo entre la anosmia y el coronavirus.

@margaritapolim1

“La prueba del vinagre”: ...

Ver tweet completo

“No todos los positivos con COVID-19 son anósmicos, pero todos los anósmicos aislados sin causa local, sin inflamación, son positivos de COVID-19”, indicó Jean Klein, presidente del Consejo Nacional Profesional de los otorrinolaringólogos (ORL), en París, Francia, señaló Infobae.

Este síntoma trata de la pérdida del olfato sin presentar precisamente problemas en la nariz que revelen algún problema de gripa, se escogió el vinagre de manzada debido a su aroma invasivo.

Cada pedazo de algodón utilizado es inmediatamente deshechado luego de cada examen, explicó la revista estadounidense Newsweek.

La prueba se decidió realizar luego de que varios médicos del Hospital Rothschild, en París, expresaran su sorpresa al ver el aumento de casos con COVID-19 sin presentar ningún tipo de congestión nasal, síntomas de fiebre o tos, que sean notables en los pacientes.

Ellos mismos habrían realizado esta prueba a cerca de 60 pacientes infectados con coronavirus, y de estos, el 90% dio positivo con asnomia.