Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Ministro de Defensa de Venezuela acusa a Colombia de propiciar violencia en la frontera

Ministro de Defensa de Venezuela acusa a Colombia de propiciar violencia en la frontera, Vladimir Padrino López acusa al gobierno de Iván Duque de propiciar la violencia en la zona.

Actualización
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino acusa a Iván Duque de querer desestabilizar a Venezuela. Foto: Twitter @Mippcivzla
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino acusa a Iván Duque de querer desestabilizar a Venezuela. Foto: Twitter @Mippcivzla

Ministro de Defensa de Venezuela acusa a Colombia de propiciar violencia en la frontera, Vladimir Padrino López acusa al gobierno de Iván Duque de propiciar la violencia en la zona.

Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa del gobierno en Venezuela presidido por Nicolás Maduro acusó a Colombia de propiciar la violencia en la frontera, concretamente en el estado de Apure y que ha obligado a miles de venezolanos a cruzar hasta el departamento colombiano de Arauca.

El militar encargado de la cartera de Defensa dijo que Colombia ha convertido a Venezuela en un territorio paramilitar que busca atentar contra el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, además agregó que el mandatario colombiano, Iván Duque Márquez patrocina a dichos grupos de manera económica y militar.

Según el militar del vecino país, Colombia patrocina el accionar militar de diferentes grupos irregulares que quieren desestabilizar a Venezuela, y que, desde campamentos militares ubicados en zona de frontera, el gobierno colombiano quiere conspirar y atentar contra dicho país.

“Resulta imperativo comunicar a la comunidad internacional que los grupos irregulares cuentan con el patrocinio del gobierno de Colombia y de la CIA. Sus incursiones en el espacio venezolano deben considerarse como una agresión de Iván Duque, toda vez que este les proporciona apoyo logístico y financiero, creando un corredor criminal en la frontera”, dijo el ministro de Defensa venezolano.

Más de 4.000 venezolanos del estado fronterizo de Apure se han trasladado hacia el departamento colombiano de Arauca huyendo de los bombardeos que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana han hecho en el estado venezolano, en el que buscan acabar con campamentos de grupos irregulares.

Se ha denunciado que los bombardeos realizados por la Fuerza Aérea Venezolana a los supuestos campamentos paramilitares, solo buscan proteger a aquellos grupos disidentes que se han declarado en contra de la “Nueva Marquetalia”, grupo conformado por antiguos combatientes de las Farc como Jesús Santrich e Iván Márquez, de quienes se dice abiertamente que se encuentran en territorio venezolano gozando de la protección del régimen de Nicolás Maduro.

Las autoridades del departamento de Arauca solicitan ayuda humanitaria y de toda índole debido a que no dan abasto para atender las necesidades de los venezolanos que cruzan la frontera con motivo de los bombardeos y del hostigamiento y persecución de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El ejército venezolano instaló en la frontera a cerca de 2.000 efectivos, mientras que el colombiano envió un número de 1.200, situación que mantiene una tensión en la zona y entre los gobiernos de los dos países.