Por: Con información de EFE • Colombia.com

Argentina reporta su primera muerte a causa del COVID-19

La víctima era un hombre de 64 años que contaba con varias enfermedades crónicas en su cuerpo.

Actualización
Vista exterior del Hospital Cosme Argerich donde se dio el fallecimiento. Foto: EFE
Vista exterior del Hospital Cosme Argerich donde se dio el fallecimiento. Foto: EFE

La víctima era un hombre de 64 años que contaba con varias enfermedades crónicas en su cuerpo.

Las autoridades sanitarias de Argentina reportaron la primera muerte por coronavirus en el país y en América Latina, un paciente de 64 años, residente de Buenos Aires, que había estado en Europa y padecía diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insuficiencia renal.

El paciente comenzó a mostrar síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta el 28 de febrero, tres días después de regresar de su viaje por Europa, y el pasado 4 de marzo ingresó en la unidad de cuidados intensivos del hospital Cosme Argerich de Buenos Aires, aislado de otros pacientes y con asistencia respiratoria mecánica.

@todonoticias

PRIMER MUERTO POR CORONAV...

Ver tweet completo

El director de Hospitales de Buenos Aires, Sergio Auger, informó a los medios de que el paciente "falleció a primeras horas de la mañana" del 7 de marzo, y pocas horas después las pruebas revelaron que se trataba de coronavirus.

Los trabajadores que estuvieron en contacto con el fallecido ya fueron identificados y se determinará el protocolo a seguir, que según Auger "seguramente" incluirá aislamiento domiciliario.

"Se cumplieron con las normas de protocolo, el hospital está dando el listado de todos los trabajadores que han estado trabajando con este paciente y tendremos una reunión posterior con el fin de determinar la conducta a seguir. Seguramente las medidas constarán en tomar medias de aislamiento, para ellos domiciliario", destacó.

Asimismo, detalló que el sujeto "estuvo en contacto nada más que con su mujer" desde su regreso al país el pasado 25 de febrero.

Primer muerto de #coronav...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Coronavirus en Argentina

Hasta el 9 de marzo, se han contabilizado doce casos de contagio por coronavirus, después de que la cartera de Salud confirmara seis nuevos casos en el país sudamericano, todos de personas que estuvieron de viaje en Europa.

El Gobierno argentino busca que quienes visitaron países afectados por este virus permanezcan en sus casas, para lo que solicitó a los alumnos que no acudan a clase si estuvieron en lugares de riesgo y lanzó una "licencia excepcional" a todos los trabajadores que viajaron al exterior.

@Covid19_Time

#Coronavirus #COVID19 ?? ...

Ver tweet completo

La licencia se aplicará a todas aquellas personas trabajadoras del sector público o privado en relación de dependencia que ingresaron al país desde el exterior y no afectará a la "normal percepción de las remuneraciones normales y habituales", según una resolución firmada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

La cartera de Educación también difundió un comunicado en el que pide que los alumnos que "hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus" no acudan a los centros educativos por al menos un periodo de 14 días, aunque no presente síntomas.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News