Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Joven infectada por coronavirus asistió a una iglesia cristiana en Bogotá

De acuerdo con la versión de la paciente, su presencia en el centro religioso se remite al 1 de marzo, un día antes de someterse a exámenes médicos.

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

De acuerdo con la versión de la paciente, su presencia en el centro religioso se remite al 1 de marzo, un día antes de someterse a exámenes médicos.

El pasado 6 de marzo se reportó el primer caso de coronavirus en Colombia: una joven de 19 años que llegó el 26 de febrero al país por medio de un vuelo procedente de Milán (Italia).

Sin embargo, no fue hasta el 2 de marzo que la joven se acercó hasta la Fundación Santa Fe, clínica ubicada en el norte de Bogotá, para examinarse por lo que hasta el momento era una sospecha de poseer el COVID-19. El resultado positivo se dio tres días después. 

Por supuesto, al conocerse la noticia, las autoridades fueron en búsqueda de las personas con las que había compartido desde su llegada a Colombia. En consecuencia, en este momento se encuentran bajo revisión médica 16 personas, entre familiares y amigos, que tuvieron alguna cercanía con la joven.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Iglesia infectada?

Ahora bien, la alerta de las autoridades se incrementó cuando la paciente reveló que, el pasado 1 de marzo, asistió a una reunión de 'Casa Sobre la Roca', una iglesia cristiana ubicada en el barrio Chicó, y a la que asisten un promedio de mil personas a cada culto.

Inmediatamente, los líderes de la iglesia fueron informados de esta situación, y fueron ellos mismos quienes la difundieron entre su congregación, el pasado 8 de marzo.

De acuerdo con el pastor Alejandro Llanos, quien leyó un comunicado oficial sobre este tema, la joven habría asistido a la reunión de las 10:30 a.m., misma que dura cerca de hora y media. Llanos indicó que la persona infectada asistió con dos personas más y se situó en la zona central del templo.

Casa Sobre la Roca Iglesi...

Ver tweet completo

"Les pido no tener ningún tipo de alarma, ya hemos pasado por situaciones similares, recuerden el virus del H1N1: nunca hubo un problema serio en nuestra congregación, en nuestros hogares, en nuestro colegio, siempre y cuando tomemos las medidas preventivas", señaló el pastor.

Aun así, Llanos solicitó a las personas que se encontraban cerca de la zona en la que se ubicó la joven presentarse inmediatamente ante las autoridades médicas para descartar cualquier presencia del COVID-19 en sus cuerpos.

Cabe recordar que con esta paciente en Bogotá, ya son tres las personas infectadas en el territorio nacional, luego de que el Ministerio de Salud confirmará la presencia de dos casos más, uno en Medellín (una mujer de 50 años) y el otro en Buga (un hombre de 34 años).

@MinSaludCol

Confirmamos dos nuevos ca...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News