Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Revelan detalles de la joven con coronavirus en Colombia

La información fue dada por la periodista Darcy Quinn durante la emisión del programa '6 a.m. Hoy por Hoy' de Caracol Radio.

Actualización
Turistas que llegan al aeropuerto El Dorado se protegen con tapabocas por el virus COVID-19. Foto: EFE
Turistas que llegan al aeropuerto El Dorado se protegen con tapabocas por el virus COVID-19. Foto: EFE

La información fue dada por la periodista Darcy Quinn durante la emisión del programa '6 a.m. Hoy por Hoy' de Caracol Radio.

El pasado 6 de marzo se confirmó oficialmente la aparición del primer caso de coronavirus en Colombia: una joven de 19 años de edad que llegó al país en un avión procedente de Milán (Italia), el 26 de febrero.

Aunque en un principio solo se tenían esos detalles (edad y lugar de procedencia), en la mañana de este 9 de marzo se revelaron otros datos personales sobre la paciente que hoy se encuentra aislada en Bogotá.

De acuerdo con Darcy Quinn, la chica es "muy joven, muy linda y muy pila", además de muy buena estudiante. La periodista reveló en el programa '6 a.m. Hoy por Hoy', de Caracol Radio, que la joven es una estudiante del Instituto Marangoni de Milán, “uno de los más prestigiosos e importantes” de diseño en el mundo.

Además, habría sido personera de su colegio, del cual se graduó en 2018.

Aunque Quinn dijo tener conocimiento de más detalles, como la identidad de la persona, afirmó que no la revelaría hasta que tuviera el consentimiento de su familia.

Cabe recordar que la joven fue detectada con el COVID-19 nueve días después de su llegada al país, por lo que tuvo contacto con algunos familiares, mismos que hoy se encuentran en aislamiento.

@ClaudiaLopez

La familia y empleadas de...

Ver tweet completo

"Está toda encerrada (la familia) en su apartamento del norte de Bogotá, siguiendo las instrucciones, como debe ser, pero además en un buen estado de salud", informó Quinn.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Más infectados?

Asimismo, la joven explicó que un día antes de realizarse los exámenes en la Fundación Santa Fe (2 de marzo), asistió a la iglesia 'Casa sobre la Roca', en donde habría compartido de un culto al que asistieron cerca de mil personas.

Casa Sobre la Roca Iglesi...

Ver tweet completo

Frente al pánico que ha causado este hecho, la periodista dijo:

"Cómo sería de bueno escuchar que están bien para bajar el pánico de las personas que en algún momento tuvieron contacto con ella y entender que esta es una enfermedad o virus que puede ser absolutamente manejable".

Cabe recordar que al caso de esta mujer también se unieron un hombre de 34 años, en Buga, y una mujer de 50 años, en Medellín, que llegaron procedentes de España, país en el que 25 personas han perdido la vida y casi mil se han diagnosticado con este virus.

@MinSaludCol

Confirmamos dos nuevos ca...

Ver tweet completo

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News