Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Multa de dinero y lectura de libros a quien no use tapabocas en Turquía

Con una multa en dinero y otra en lectura de libros, las autoridades turcas están decididas a frenar el coronavirus y la incultura.

Actualización
No llevar o usar mal el tapabocas en Turquía es objeto de sanción. Foto: Pixabay
No llevar o usar mal el tapabocas en Turquía es objeto de sanción. Foto: Pixabay

Con una multa en dinero y otra en lectura de libros, las autoridades turcas están decididas a frenar el coronavirus y la incultura.

No usar el tapabocas en una localidad de Turquía puede resultarle caro a quien sea sorprendido, pero también le puede ayudar con sus conocimientos y cultura general porque de que lee, lee.

Las autoridades locales de Sakarya han decidido multar a la población que se niegue a cumplir con la principal norma sanitaria de la pandemia en el mundo, esta medida obliga a los ciudadanos a que porten el tapabocas y de esta manera se frenen o disminuyan los índices que COVID-19 en el país.

Una suma en efectivo más la lectura obligatoria de 10 libros es el castigo para quienes incumplan el mandato de llevar el tapabocas en todo lugar, incluido el lugar de trabajo.

@elpais_america

Para aquellos ciudadanos ...

Ver tweet completo

A esta multa hay que sumarle una cuarentena obligatoria de 3 días de cuarentena, medidas que algunos han catalogado como creativas por unos y ridículas por otros.

El gobernador de la Provincia de Sakarya, Cetim Oktay Yildirim, comunicó a través de un trino que ya se tienen informaciones sobre las primeras personas que se hicieron acreedoras a esta sanción tan particular, en ella dice que se impuso una sanción a 65 personas que no llevaban tapabocas durante las inspecciones realizadas: tendrán una multa de 900 liras, cuarentena obligatoria de 3 días y la lectura de 10 libros.

Estas medidas, según el funcionario, se seguirán manteniendo mientras sigan apareciendo personas que se nieguen a usar el tapabocas como medida sanitaria.

Los sancionados, según informaciones de la agencia EFE, son el resultado de una inspección implementada en las 81 provincias del país para aumentar las medidas de prevención contra el Coronavirus, debido al creciente número de casos.

Fue anunciado además por el gobierno de Turquía que aquellas personas que resulten positivas en la prueba de COVID-19 y que no cumplan con la cuarentena, serán llevadas a unos dormitorios especiales en donde obligatoriamente cumplirán el aislamiento durante dos semanas aproximadamente.

@ElparteQreparte

#TURQUIA ???? : El castig...

Ver tweet completo


Fahrettin Koca, el Ministro de Sanidad de Turquía, afirmó que el país se encuentra en el segundo pico de la primera ola del COVID-19 con una media oficial de 1500 casos al día.

La anterior cifra se encuentra contrapuesta con aquellas estimadas por el Colegio de Médicos de Turquía, quienes creen que el número real de las infecciones en el país de 80 millones de habitantes es diez veces superior.

El país euroasiático está decidido completamente a mermar el avance del Coronavirus en su población y para ello está dispuesto a crear e implementar las medidas que sean necesarias.

Artículos Relacionados

+ Artículos