Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¿Por qué en la India aumentan los casos de coronavirus?

En algunos países los casos de coronavirus se reducen mientras que en la India aumentan, razón que preocupa a las autoridades porque la pobreza y la superpoblación inciden en ello.

Actualización
La situación del COVID-19 en la India es muy preocupante porque los contagios diarios son extremadamente numerosos. Foto: Pixabay
La situación del COVID-19 en la India es muy preocupante porque los contagios diarios son extremadamente numerosos. Foto: Pixabay

En algunos países los casos de coronavirus se reducen mientras que en la India aumentan, razón que preocupa a las autoridades porque la pobreza y la superpoblación inciden en ello.

La India es uno de los países más grandes y poblados del mundo, cerca de 1.350 millones de personas viven el este país que limita con Pakistán, China, Bután, Nepal, Bangladés y Myanmar.

La India tiene una cultura y una historia que ha aportado mucho a la humanidad, cuenta con corrientes espirituales que se siguen con especial devoción, pero en este momento es noticia en todo el mundo debido a sus enormes números en las cuentas de los contagiados.

Si nos ponemos a pensar la razón por la que en este país los contagios se multiplican escandalosamente, nos parece lógico que su enorme población sea la respuesta, pero inmediatamente comparamos la situación con China, que tiene 500 millones de habitantes más y nos damos cuenta que en el grande de oriente, la situación ni siquiera se acerca, porque la India está reportando en los últimos días cerca de 90.000 contagiados cada 24 horas, mientras que una cifra menor reportó China como número total de contagiados en 8 meses.

@maperezpirela

Coronavirus en la India: ...

Ver tweet completo

La India tiene una enorme cantidad de habitantes concentrada en ciudades y un gran porcentaje de la misma vive en situaciones de pobreza, que sumado a la costumbre de vivir en medio del desorden que genera la superpoblación, ha disparado los contagios.

Las autoridades médicas indias consideran que el aumento de contagiados por COVID-19 se debe a que no se siguen los protocolos de bioseguridad más elementales como el uso del tapabocas y el lavado de manos, las mismas autoridades también consideran que pronto desbancará a los Estados Unidos como la nación con mayor número de personas contagiadas por COVID-19 y también de personas fallecidas.

La India se encuentra en estos días en proceso de reapertura de la economía, se han reactivado con vigilancia algunos transportes, la vida social restringida y las universidades esperan abrir pronto.

Hace seis meses se ordenó el mayor confinamiento en el mundo y tuvo que ver porque las medidas en la India fueron estrictas en el momento en el que se confirmaron 800 casos, pero desde el desmonte de este, los mismos han alcanzado cifras récord.

@El_Mounstris

???? Colombia: Gente gome...

Ver tweet completo

Por el momento se contemplan medidas para frenar la alarmante cantidad de contagiados y no se descartan confinamientos escalonados mientras se le pide a la población que cumpla con las medidas de bioseguridad e higiene y se garantiza el acceso a estos elementos y al agua a poblaciones que carecen de estos y se encuentran subsistiendo en difíciles condiciones.