Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

New York: alcalde Eric Adams dice que migrantes ilegales destruirán toda la ciudad

El alcalde de New York, Eric Adams, no ve solución al problema de los ilegales en los Estados Unidos y afirma que su ciudad será destruida y ya se encuentra colapsada y con déficit.

Actualización
New York está recibiendo cerca de 10 mil migrantes por mes. Foto: Pixabay
New York está recibiendo cerca de 10 mil migrantes por mes. Foto: Pixabay

El alcalde de New York, Eric Adams, no ve solución al problema de los ilegales en los Estados Unidos y afirma que su ciudad será destruida y ya se encuentra colapsada y con déficit.

El problema migratorio en los Estados Unidos está poniendo en aprietos a sus gobernantes, pero especialmente a algunas ciudades que están recibiendo un número importante de personas provenientes de diferentes lugares del mundo y que se encuentran colapsando los servicios de ayuda y salud.

La ciudad de New York es la más afectada con la llegada de personas en condición de refugiados, pero también migrantes ilegales, convirtiendo a la capital del mundo en una torre de Babel con graves problemas.

Desde inicios del año pasado se han presentado quejas por la presencia de un enorme número de migrantes venezolanos, quienes no solamente representan un problema legal en los Estados Unidos para sus autoridades, sino también un fenómeno social porque muchos de estos se instalaron en diferentes lugares y con malas prácticas han desafiado al establecimiento, además, muchos se quejan de que estos ´quieren todo regalado´.

En los últimos meses los migrantes se reúnen en sitios emblemáticos de la ciudad para hacer fiestas, ocasionar ruido y hacer resonar automóviles y motos sin mayor impedimento, lo que ha causado el rechazo de la población que ve preocupada ´una toma´ de los inmigrantes a la ciudad.

El alcalde de la ciudad de New York, Eric Adams lanzó una advertencia poco optimista y dijo que la ciudad ´capital del mundo´ terminará destruida ante la avalancha de inmigrantes.

“Les voy a decir algo neoyorquinos, nunca en mi vida he tenido un problema al que no le vi un final. No veo un final para esto. Este problema destruirá la ciudad de Nueva York”, aseguró el alcalde Adams.

Adams indicó que no solo reciben migrantes de Venezuela, sino que ahora llegan desde Ecuador, México y África, con lo cual se ha generado un déficit de 12 mil millones de dólares.

“Esto va a destruir New York, lo va destruir, recibimos 10.00 migrantes al mes. Al principio eran de Venezuela, ahora recibimos de Ecuador, personas de habla rusa que vienen de México, gente de África, ahora tenemos gente de todo el mundo que ha hecho la idea de venir por la frontera sur a New York. Tenemos un déficit de 12 mil millones de dólares. Todos los servicios de esta ciudad se van a ver afectados. La ciudad que conocemos está por desaparecer”, sentenció Eric Adams, alcalde de Nueva York.

El alcalde de la gran manzana, de filiación demócrata, rechazó las acciones del gobernador de Texas, Greg Abbott, del partido Republicano de enviar autobuses repletos de indocumentados provenientes de Venezuela, Ecuador y Colombia.

Eric Adams pide al presidente Joe Biden tomar cartas en un asunto que se ha salido de los malos y que, a su juicio, parece no tener solución.