Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Nicolás Maduro asegura que Jesús era palestino y lo crucificaron los españoles

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que Jesús era palestino y lo crucificaron los españoles. El mandatario pidió a las potencias detener la guerra y evitar un conflicto mundial.

Nicolás maduro cometió otro gazapo en televisión, esta vez de corte histórico. Foto: Pixabay Youtube
Nicolás maduro cometió otro gazapo en televisión, esta vez de corte histórico. Foto: Pixabay Youtube

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro aseguró que Jesús era palestino y lo crucificaron los españoles. El mandatario pidió a las potencias detener la guerra y evitar un conflicto mundial.

Luego de un buen tiempo sin ser el centro de atención de los medios, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está en la mira de muchos en el mundo porque nuevamente apareció con un lapsus que desató burlas en los cinco puntos cardinales.

El mandatario que sucedió a Hugo Chávez luego de su fallecimiento en 2013 acostumbró durante buen tiempo a la prensa a ir tras cada uno de sus discursos o ruedas de prensa porque en cada una de ellas pronunciaba algún yerro o gazapo.

Con motivo de la grave situación que se vive entre palestinos e israelíes, Nicolás Maduro Moros se refirió a la situación e involucró a Jesús en la situación desatando risas debido a que otra vez cometió desatinos históricos.

Nicolás Maduro aseguró que Jesucristo era palestino y que había sido crucificado por el imperio español, además solicitó a todas las naciones para solicitar paz para Palestina e Israel, acatar las determinaciones de la Organización de las Naciones Unidas y advertir a Europa y los Estados Unidos que tienen responsabilidad en un conflicto que pueda convertirse en una guerra mundial.

´Jesús nació en Palestina´

“¿Dónde nació nuestro señor Jesucristo? En Belén, Palestina. Cuando él nació era Palestina hace miles de años”, afirmó Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro extendió su discurso y en él involucró también el imperio español diciendo que fue este quien se encargó de dar muerte a Jesús, pero también dijo que él fue el primer antiimperialista.

“Jesucristo fue el primer antimperialista que se conozca de la historia moderna, de los últimos tres milenios, por lo menos. El más importante antiimperialista. Jesús, nacido en Belén y criado en Nazareth, territorio de Palestina. Así que Jesús fue un niño palestino”, indicó Maduro.

La afirmación de Nicolás Maduro sobre que Jesús nació en Palestina es equivocada porque la tierra en la que vio la luz era conocida como Judea, pero casi dos siglos después los romanos desterraron a los judíos debido a una insurrección y retiraron todo vestigio judío, como el nombre Judea, para llamarlo con un vocablo de sus enemigos los filisteos: Palestina. Así lo dice el Comité para la Exactitud en los informes y análisis de Oriente Medio.

Maduro aseguró que Jesucristo había sido crucificado de manera injusta por “el imperio español y las oligarquías que dominaban injustamente la zona”, y para finalizar su intervención en el programa del canal institucional ´Con Maduro +´ pidió “en nombre de Jesús” detener la violencia entre Palestina e Israel y evitar una guerra mundial.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com