Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Nicolás Maduro ataca a líderes de izquierda en Suramérica como Castillo, Boric y Petro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ataca a líderes de izquierda en Suramérica como Castillo, Boric y Petro, y los llama como miembros de una ‘izquierda cobarde’.

Actualización
Nicolás Maduro califica de 'izquierda cobarde' a varios líderes de esta tendencia en Suramérica. Foto: Twitter @EliasCabeza4F
Nicolás Maduro califica de 'izquierda cobarde' a varios líderes de esta tendencia en Suramérica. Foto: Twitter @EliasCabeza4F

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ataca a líderes de izquierda en Suramérica como Castillo, Boric y Petro, y los llama como miembros de una ‘izquierda cobarde’.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien ha sostenido una estrecha relación con anteriores Mandatarios de izquierda en Latinoamérica como Rafael Correa de Ecuador y Evo Morales en Bolivia, no ha logrado en los actuales, tener afinidad y marcada relación.

El líder del régimen venezolano se ha manifestado desfavorablemente contra líderes de la izquierda en Suramérica, sin necesidad de nombrarlos, pero asegurando que se han hecho nombrar a nombre de la izquierda sin representarla completamente.

El mensaje de Maduro, realizado en su espacio televisivo, se interpreta como crítica contra el presidente de Perú, Pedro Castillo, el electo mandatario de Chile, Gabriel Boric y el aspirante presidencial colombiano, Gustavo Petro Urrego.

El malestar del mandatario venezolano, quien remplazó en la jefatura de Gobierno al fallecido Hugo Chávez Frías radica en que las figuras políticas anteriormente mencionadas no se han manifestado completamente a favor del modelo revolucionario chavista, sino que, al contrario, han tenido algunas críticas hacia él y hacia su líder.

El mandatario de la Revolución Bolivariana en Venezuela manifestó que existe una ‘izquierda cobarde’ que quiere ganar adeptos y que para ello quieren ganarse el favor de la oligarquía y del imperialismo con un discurso menos radical.

Por ahí ha surgido una izquierda cobarde que basa su discurso en atacar el modelo bolivariano exitoso, victorioso. En atacar el legado histórico y en atacarme a mí como presidente. No tienen moral, no tienen nivel, para atacar a la Revolución Bolivariana”, afirmó el mandatario en declaraciones recogidas por el diario El Nacional.

El presidente venezolano que sucedió a Hugo Chávez tras su muerte por cáncer en el 2013 manifestó que los políticos de izquierda se quieren poner un ‘barniz’ para que las oligarquías los perdonen.

“Esa izquierda cobarde es una izquierda derrotada, fracasada. Una izquierda cobarde frente al imperialismo, frente a las oligarquías. Y entonces quieren ponerse un barniz para que las oligarquías los perdonen. Y lo peor de todo es que no los van a perdonar. Asumen la peor cara de antirrevolucionarios, de antibolivarianos”, afirmó Maduro, según el diario El Nacional.

Contrario a lo que muchos creen, Gustavo Petro no es adepto al modelo de Nicolás Maduro y ha afirmado que el mandatario venezolano lleva a cabo una ‘cultura de la muerte’ que defiende que el mundo se quede en una economía fósil, además hace algunos años, Petro se mostró simpatizante de Hugo Chávez, pero eliminó publicaciones hechas en las que mostraba dicho fervor.

Gustavo Petro se ha apartado bastante de un modelo socialista y hasta castrochavista y ha sido noticia por su propuesta de eliminación gradual de la dependencia de combustibles fósiles y de su explotación en el país.