Por: EFE • Colombia.com

Nicolás Maduro prometió donar dos máquinas para detección de coronavirus a Colombia

La donación será extraída de una carga de máquina que enviará China a Venezuela.

Nicolás Maduro, durante un Consejo de Gobierno en Caracas (Venezuela). Foto: EFE
Nicolás Maduro, durante un Consejo de Gobierno en Caracas (Venezuela). Foto: EFE

La donación será extraída de una carga de máquina que enviará China a Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofreció a Colombia la donación de dos equipos de fabricación china para el diagnóstico del nuevo coronavirus, que padecen más de 900 personas y que ya cobró la vida de otras 16 en este país.

"Vamos a hacer una cosa: con las máquinas que van a llegar del envío próximo de China, vamos a enviar a Colombia dos máquinas para hacer exámenes al pueblo de Colombia", dijo el mandatario durante una sesión del Consejo de Estado -que reúne a las cabezas de los poderes públicos ante una emergencia nacional- celebrada en el palacio presidencial de Miraflores.

Maduro señaló que tomó esta decisión teniendo "en cuenta que en Colombia hay una sola máquina para hacer pruebas", y que debió ser reparada recientemente.

"La solidaridad, salvar nos salva, dicen los cubanos", añadió el presidente venezolano.

Presidente Nicolás Maduro...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Mal manejo en Colombia"

Asimismo, Maduro dijo que el gobierno del presidente Iván Duque ha manejado mal la emergencia por el virus, por cuanto los contagios experimentan un "crecimiento exponencial" en ese país.

Este hecho, aseveró, coloca a Colombia "en una vía muy peligrosa (...), sobre todo en la frontera" que ambas naciones comparten.

El mandatario también informó de que en las últimas 24 horas se detectaron en Venezuela 8 nuevos casos de COVID-19, con los que asciende a 143 la cifra de contagiados en el país.

@MPPSalud

#DeInterés ?? El presiden...

Ver tweet completo

De acuerdo con el reporte, dos de los nuevos contagiados estuvieron recientemente en Perú, donde se estima que se contagiaron, mientras que otros dos infectados llegaron del Reino Unido.

Añadió que otros dos son de "procedencia desconocida", por cuanto se estudia si pudieran ser "casos comunitarios", mientras que el mandatario no se refirió a los dos positivos restantes.

La cifra de fallecidos en Venezuela por el nuevo coronavirus se mantiene en tres, aunque seis personas permanecen en cuidados intensivos y el pronóstico de su evolución es reservado.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News