Por: Paula Castro • Colombia.com

Nicolás Maduro ya adelantó la Navidad y arrancó las festividades con la canción infantil 'En paz y felicidad’

Maduro no solamente anunció que adelantaría la época navideña que en Venezuela ya comenzó, sino que asegura que la va a extender hasta el 15 de enero. 

Actualización

Maduro no solamente anunció que adelantaría la época navideña que en Venezuela ya comenzó, sino que asegura que la va a extender hasta el 15 de enero. 

Tras las polémicas elecciones presidenciales en Venezuela, durante el mes de agosto, Nicolás Maduro, a quien muchos países aún no reconocen como el ganador, pues las actas de las votaciones no fueron reveladas, anunció que adelantaría la Navidad y el año nuevo y que las celebraciones comenzarían en octubre.

Es por eso que en el país vecino la Navidad ya comenzó y el pasado lunes, el mandatario dio inicio a la celebración durante su programa de televisión y comenzó con los festejos: “Del 1 de octubre al 15 de enero, les digo desde ya, con esta canción bella que vamos a interpretar, feliz Navidad en paz y felicidad. Feliz Año Nuevo y nos vemos en las calles y plazas”, aseguró mientras sonaba una canción infantil llamada “Corre caballito”.

Pero además de darle inicio a la Navidad dos meses antes, aseguró que las festividades que usualmente terminan el 31 de diciembre, se extienden hasta el 15 de enero, cinco días después del 10 de enero, cuando tiene previsto asumir la presidencia en un tercer mandato que se prolongaría hasta 2031. 

A pesar de los comentarios en todo el mundo y la posición no solo de muchos venezolanos, sino incluso de varios otros países por la falta de transparencia, el presidente solo parece preocupado por las celebraciones y criticó a la Conferencia Episcopal, que recientemente recordó que la liturgia de la Navidad se celebra en el mundo católico el 25 de diciembre.

Unos tipos con sotana salieron a decir que hay Navidad solo si ellos la decretaban. No, no, señor de sotana, usted aquí no decreta nada. Jesucristo le pertenece al pueblo, las Navidades son del pueblo y el pueblo las celebra cuando quiera celebrar sus Navidades”, dijo Maduro.

“Nosotros tenemos que estar en celebración y felicidad, en rumba permanente”, dijo Maduro al llamar a miles de músicos populares y artistas nacionales y varios cantantes internacionales, como los merengueros caribeños Bonny Cepeda y Omar Enrique a “ocupar todas las plazas, todos los espacios públicos”.

Pero además, en medio de todo, mencionó que: “Está prohibido aburrirse del 1 de octubre al 15 de enero”, dijo Maduro en la transmisión, rodeado de artistas y dirigentes de la cultura popular vinculados al chavismo.