Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Novelista y autora de ‘Cómo asesinar a tu esposo’ es acusada de realmente hacerlo

Nancy Crampton Brody escribió un ensayo llamado ‘Cómo asesinar a tu esposo’, el hombre fue asesinado y a la novelista de 71 años se le acusa de haber cometido el crimen.

Nancy Crampton es autora de "Como asesinar a tu esposo" y será juzgada por la muerte de su marido. Foto: Twitter @nypost
Nancy Crampton es autora de "Como asesinar a tu esposo" y será juzgada por la muerte de su marido. Foto: Twitter @nypost

Nancy Crampton Brody escribió un ensayo llamado ‘Cómo asesinar a tu esposo’, el hombre fue asesinado y a la novelista de 71 años se le acusa de haber cometido el crimen.

La novelista Nancy Crampton Brody saltó a la fama por varias obras siendo la más popular un ensayo titulado ‘Cómo asesinar a tu esposo’, paradójicamente fue culpada de dar muerte a su marido a tiros en la escuela de cocina en la que trabajaba.

Crampton publicó un ensayo en línea y en él ilustraba cómo asesinar a su esposo, sin embargo, la ficción superó a la realidad porque luego de la muerte de su esposo ella se convirtió en una de las principales sospechosas de cometer el delito, aunque siempre manifestó ser inocente de lo que se le acusaba.

Un tribunal del estado de Oregon decidió pone fin a este largo proceso y declaró culpable a la novelista, los jueces determinaron que la causa del crimen fue una póliza por un valor de 1,5 millones de dólares cobrada por la mujer luego de la muerte del chef Daniel Brophy.

El jurado afirmó haber recibido diferente material que implicaba a la mujer, entre ellos varios videos en los que se lograba evidenciar que la mujer llegó en su van a la escuela de cocina y estuvo allí durante 13 minutos, los estudiantes fueron los encargados de encontrar el cuerpo sin vida de su profesor, el chef Brophy.

La novelista Nancy Crampton Brophy es la principal sospechosa de asesinar a su esposo. Foto: Twitter @KOINNews

Se determinó que el arma homicida fue una Glock, pero esta nunca fue encontrada, los abogados de la escritora anunciaron que apelarán la decisión porque, a su juicio, el hombre murió durante un asalto y no se puede construir una prueba contra Crampton con el ensayo que ella escribió y cuyo nombre podría culparla de la muerte de su esposo.

Para los defensores de la mujer el título del ensayo no se puede constituir como una prueba del asesinato por crear “prejuicios y confusión”, mientras que Crampton Brophy aseguró que no tenía motivos para matar a su esposo.

Se dice que la mujer compró un cañón de pistola a través de eBay y la trama de esta historia parece ser la misma de una novela negra, pues cuenta con el pago de una jugosa póliza de seguro, un impecable sospechoso que sufre de amnesia y videos que delatan la presencia del verdugo.

Los fiscales del caso aseguran que la escritora de 71 años tenía problemas con el pago de una hipoteca, pero tenía una póliza por 1,5 millones de dólares para ser cobrada en caso de que su esposo falleciera.

Cuando la escritora subió al estrado afirmó que le iba mejor financieramente con su esposo vivo que con él muerto, y declaró que no recuerda si estuvo en la escuela de cocina denotando amnesia, sin embargo, la pistola usada en el asesinato de Brophy no aparece.

La sentencia en contra de Crampton Brophy está programada para el próximo 13 de junio.