Por: Con información de EFE • Colombia.com

"Dios bendiga a China": Papa Francisco, tras coronavirus que afecta a ese país

El Sumo Pontífice celebró la tarea humanitaria que ha venido desarrollando China en pro de contrarrestar los efectos del coronavirus en sus ciudadanos.

Francisco, durante el rezo del Ángelus el pasado 26 de enero. Foto: EFE
Francisco, durante el rezo del Ángelus el pasado 26 de enero. Foto: EFE

El Sumo Pontífice celebró la tarea humanitaria que ha venido desarrollando China en pro de contrarrestar los efectos del coronavirus en sus ciudadanos.

El papa Francisco pidió oraciones por "los hermanos chinos" y para que consigan curarse de "esta enfermedad tan cruel", en referencia al coronavirus, durante la audiencia general de este miércoles.

Francisco ya había mostrado su solidaridad y cercanía con las personas afectadas con un mensaje pronunciado al finalizar el rezo del Ángelus el pasado 26 de enero en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

@zenitespanol

Durante la #audienciagene...

Ver tweet completo

"El Señor acoja a los difuntos en su paz, consuele a las familias y sostenga el gran esfuerzo de la comunidad china, que ya trabaja para combatir la epidemia", dijo Francisco en esta ocasión.

@MARIOALEJANDROL

Perfil (06-02-2020) Recon...

Ver tweet completo

Por otra parte, durante la audiencia, el papa volvió como el pasado domingo a pedir oraciones por "la martirizada Siria", donde "tantas familias, tantos ancianos, niños, deben huir de la guerra".

"Siria sangra desde hace años. Recemos por ella", dijo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Nuevo nombre

Este 12 de febrero, China informó que se elevaron a 1.113 las vidas pérdidas por el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan y que existen 44.653 contagiados diagnosticados.

Por esto, la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, ha acogido un encuentro de 400 expertos de todo el mundo en virología, epidemiología y otras ramas científicas para estudiar vías de investigación del coronavirus y posibles tratamientos y vacunas.

Ahora bien, en esta reunión no solo se ha hablado de las características médicas y químicas del nuevo coronavirus y de las posibles formas de confrontarlo, sino que también se tocó el tema del nombre con el que se le denominará de aquí en adelante: Covid-19.

@c_astro_

???? 1/4 El #coronavirus...

Ver tweet completo

La OMS decidió usar un nombre que "pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas" para evitar estigmatizaciones, destacó en rueda de prensa el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, al anunciar esta decisión.

La denominación de la enfermedad covid-19 (formada con un acrónimo de la expresión inglesa "corona virus disease") fue consensuada por responsables de la OMS, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News