Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Ordenan despido masivo de los empleados de Twitter, esta es la indemnización que recibirán

Los empleados aseguraron que demandarán al magnate multimillonario.

Despidos masivos en Twitter. Foto: Instagram @elonrmuskk
Despidos masivos en Twitter. Foto: Instagram @elonrmuskk

Los empleados aseguraron que demandarán al magnate multimillonario.

En la mañana de este viernes, se conoció una triste noticia para los empleados de la red social Twitter. Se trata del despido masivo de más de la mitad de los trabajadores de la compañía de comunicaciones.

La decisión se tomó luego de que el magnate multimillonario y dueño de SpaceX, Elon Musk, firmara la compra definitiva de Twitter. Tras su llegada, se anunciaron varios cambios, entre estos, la reducción del personal que labora en la empresa.

Con el mensaje “Comenzamos el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global el viernes”, la compañía Twitter informó a sus empleados el inicio del plan de despidos masivos, que de acuerdo con información revelada por el Washington Post, buscaría despedir al 50% de los más de 7.500 empleados que tiene.

“Reconocemos que un cierto número de personas que han hecho contribuciones importantes a Twitter serán afectados, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la empresa en el futuro“, dijo la empresa a sus empleados.

Agregando que quienes no serán despedidos recibirán una notificación en su correo electrónico de Twitter, pero por el contrario, quienes serán despedidos recibirán una notificación con los pasos a seguir en su correo electrónico personal. La compañía recordó a los empleados revisar su bandeja de entrada, “incluido el spam”.

Por otra parte, el multimillonario confirmó a los empleados que quienes sean despedidos recibirán una indemnización de tres meses de su salario: “A todos los que han sido despedidos se les ha ofrecido tres meses de indemnización, que es un 50 % más de lo requerido legalmente”.

De acuerdo con el comunicado entregado por mail a los empleados de Twitter, por motivos de seguridad, las oficinas estarán temporalmente cerradas y el personal no tendrá acceso a las instalaciones.

En la noche de este viernes, el magnate expresó a través de su cuenta de Twitter su incomodidad ante la situación de despidos masivos pero destacó que no tenía otra opción: “Con respecto a la reducción de la fuerza laboral de Twitter, desafortunadamente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo más de US$4 millones por día”, escribió en un tweet.

Tras la decisión, varios empleados presentaron el jueves una demanda colectiva, alegando que Twitter estaba violando la ley Federal y de California sobre la notificación de ajustes y reentrenamiento del trabajador.

Cabe destacar que esta ley establece que un empleador con más de 100 trabajadores a su cargo debe avisar por escrito con 60 días de anticipación antes de un despido masivo que tenga afectaciones 50 o más empleados en un solo lugar de trabajo.

Respecto a esto, la abogada que presentó la demanda Shannon Liss-Riordan, destacó: “Elon Musk, el hombre más rico del mundo, ha dejado en claro que cree que cumplir con las leyes laborales federales es 'trivial' (...) Hemos presentado esta denuncia federal para garantizar que Twitter sea responsable de nuestras leyes y para evitar que los empleados de Twitter renuncien a sus derechos sin saberlo”, puntualizó.