Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Elon Musk confiesa que toma un medicamento para la obesidad que le ayuda a estar en forma

El magnate multimillonario confesó que debe tomar este medicamento para mantenerse bien.

Elon Musk revela su secreto para mantenerse lejos de la obesidad. Foto: Instagram @elonrmuskk
Elon Musk revela su secreto para mantenerse lejos de la obesidad. Foto: Instagram @elonrmuskk

El magnate multimillonario confesó que debe tomar este medicamento para mantenerse bien.

Elon Reeve Musk de 51 años, es un magnate e inversor multimillonario, fundador e ingeniero en jefe de la compañía de servicios de transporte espacial SpaceX y la compañía de tecnología especializada Tesla, que a lo largo de su trayectoria se ha caracterizado por tener una gran ambición y habilidad para los negocios y todo lo relacionado con la era digital.

Precisamente, al llevar una vida tan ajetreada y ocupada, el empresario estadounidense, que también tiene ciudadanía canadiense y sudafricana, tiene que mantener unos cuidados especiales para lograr estar bien de salud y en forma. 

Recientemente, Musk compartió a través de su cuenta de Twitter cuál es su secreto para verse “en forma, definido y saludable”. Se trata del ayuno y el consumo de un medicamento que está indicado para la obesidad.

El fundador de Tesla, recibió un comentario en la red social por parte de una fan, la cual le aseguró que se veía “increíble” y le preguntó que si estaba levantando pesas y comiendo sano para mantenerse en forma o que cuál era su dieta.

A lo que el empresario respondió con otro tweet que era gracias a el ayuno y al medicamento de la marca semaglutida de Novo Nordisk “Wegovi”, un fármaco que ayuda a controlar la diabetes y suprime el apetito, equilibrando las hormonas responsables del hambre y retrasando la digestión.

El medicamento que tiene una presentación inyectable y se debe aplicar una vez por semana, fue aprobado el verano pasado por las autoridades norteamericanas para la lucha contra la obesidad y ya ha ayudado a cientos de personas que padecen esta problemática en Estados Unidos.

A pesar de que dicho tratamiento es muy eficaz en personas con un índice de masa corporal obeso o quienes se consideran con sobrepeso, no todos pueden acceder a este, pues es muy costoso. Tiene un precio que oscila entre los 1200 y 1500 dólares mensuales.

¿Tiene algún efecto secundario? 

Como la mayoría de los fármacos, este medicamento tiene contraindicaciones y efectos secundarios, entre los más frecuentes se encuentran: náuseas, diarrea, vómitos, estreñimiento, dolor abdominal, dolor de cabeza, fatiga, dispepsia (indigestión), mareos, distensión abdominal y eructos.

Sin embargo, los efectos positivos son mayores: “La aprobación (por parte de la FDA) ofrece a los adultos con obesidad o sobrepeso una nueva opción de tratamiento beneficiosa para incorporar en un programa de control de peso”, establece  John Sharretts, subdirector de la División de Diabetes, Trastornos de Lípidos y Obesidad en el Centro de Evaluación de Medicamentos y Obesidad de la FDA.