Por: María Andrea Suárez • Colombia.com

Elon Musk compra Twitter: despidió a directora que suspendió cuenta de Donald Trump

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la adquisión de Twitter por parte de Elon Musk y afirmó que la red social ahora está en "manos de una persona cuerda".

Elon Musk compra Twitter y toma sus primeras decisiones. Foto: Pixabay
Elon Musk compra Twitter y toma sus primeras decisiones. Foto: Pixabay

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la adquisión de Twitter por parte de Elon Musk y afirmó que la red social ahora está en "manos de una persona cuerda".

El multimillonario Elon Musk es el nuevo dueño de Twitter. La compra de la red social le costó 44.000 millones de dólares y, como primera medida, el empresario llevó a cabo el despido de sus principales directivos.

Los tres ejecutivos despedidos son el jefe financiero de Twitter, Ned Segal; la máxima responsable legal y de políticas, Vijaya Gadde, quien tomó la decisión de suspender la cuenta del expresidente, Donald Trump; y el abogado principal de la firma, Sean Edgett.

De esta forma, los accionistas de la compañía recibirán 54,20 dólares por cada acción y Twitter pasará a ser propiedad del Musk, que ya anunció sus planes de cambiar las políticas de moderación de contenido de la red social para garantizar una mayor “libertad de expresión”. 

En reiteradas oportunidades, Musk ha expresado su desacuerdo con prohibir el acceso a Twitter a aquellos usuarios que se saltan sus políticas. Por tal razón, planteó la posibilidad de que las cuentas baneadas vuelvan a la red social, como es el caso del exmandatario Trump. 

“Mi fuerte sentido intuitivo es que tener una plataforma pública que sea de máxima confianza y ampliamente inclusiva es extremadamente importante para el futuro de la civilización”, aseguró el magnate en una entrevista en una charla TED2022. 

Cabe mencionar que, cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra de Twitter, Musk había confirmado que iba a comprar la empresa "por el futuro de la civilización".

"Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias", escribió en un mensaje a los anunciantes en Twitter. 

Según medios de prensa, Musk tiene planes para deshacerse del 75 % de la plantilla que trabaja en Twitter, que actualmente asciende a unas 7.500 personas, hasta dejarla en unos 2.000 trabajadores. 

Ante las especulaciones que ha generado el regreso de Donald Trump a Twitter, el expresidente de Estados Unidos aplaudió la adquisición de la plataforma por parte de Musk y afirmó que ahora está en "manos de una persona cuerda" y no de "los lunáticos de la izquierda radical".

En un mensaje de felicitaciones, Trump recomendó al empresario sudafricano que "trabaje duro para deshacerse de todas las cuentas automáticas y falsas que tanto daño han hecho". Desde su perspectiva, el resultado será la aparición de un nuevo Twitter, "más pequeño, pero mejor".