Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

La OMS NO alertó sobre un brote de otro mortal virus, el "Nipah"

El virus Nipah ya había sido descubierto en 1998, sin embargo es falso que haya habido un rebrote

Actualización
El virus Nipah fue descubierto en India y no existe cura para él. Foto: Shutterstock
El virus Nipah fue descubierto en India y no existe cura para él. Foto: Shutterstock

El virus Nipah ya había sido descubierto en 1998, sin embargo es falso que haya habido un rebrote

A incios de junio circuló una información que alertaba sobre la supuesta reaparición del virus Nipah, una enfermedad descubierta en India que en años anteriores había dejado decenas de víctimas mortales.

Sin embargo, tal rumor es FALSO, dado que la información publicada por varios medios en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertaba sobre el virus era de 2018, cuando SÍ se descubrieron nuevos casos de la enfermedad. que en ese momento cobró la vida de 17 personas, dato que mostraba la gravedad de la enfermedad, descubierta en 1998 entre los criadores de cerdos de Malasia, y que en la década pasada registró 100 fallecidos por este virus.

Incluso se habló de que los síntomas de la enfermedad atacan al cerebro y producen enfermedades respiratorias, que inician de manera leve y va aumentando poco a poco. Lo más preocupante de este virus, es que si la persona logra sobrevivir hay una alta posibilidad de que quede con secuelas neurológicas, como por ejemplo, cambios en la personalidad.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

La OMS y demás entidades encargadas de vigilar esta clase de sucesos hicieron un llamado para que, en plena época de pandemia del coronavirus, se extiendan la menor cantidad de rumores posibles, entiendiendo la sensibilidad de la coyuntura por la que atraviesa el mundo en este momento, que no tiene precedentes históricos.

Desde Colombia.com pedimos disculpas, ya que en su momento compartimos dicho contenido falso, que al ser desmentido por el portal especializado ColombiaCheck, deja en evidencia la gran cantidad de 'fake' news' que existen en Internet y en las que incluso, muchos medios de comunicación pueden caer.

Por lo tanto también extendemos la invitación a revisar rigurosamente la calidad de los contenidos que se consumen, con herramientas como la de ColombiaCheckque son de mucha ayuda para evitar estos inconvenientes.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News