Por: Redacción Actualidad-EFE • Colombia.com

Coronavirus: OMS alerta sobre un nuevo síntoma del COVID-19

Poco a poco se van conociendo más síntomas casusados por el coronavirus

Actualización
Ya se conocen muchos más síntoma del COVID-19. Foto: EFE
Ya se conocen muchos más síntoma del COVID-19. Foto: EFE

Poco a poco se van conociendo más síntomas casusados por el coronavirus

El coronavirus sigue avanzando en el mundo y a medida que aumenta el número de contagiados se van conociendo más detalles sobre el COVID-19. Precisamente, la OMS detectó un nuevo síntoma que podría alertar a quienes están padeciendo de coronavirus sin siquiera saberlo.

Y es que la OMS ya anunció que el sarpullido, el cambio de color en los dedos, la fiebre, la tos seca y el agotamiento son unos de los principales síntomas del COVID-19. Sin embargo, ahora también se conoció que se descubrieron indicios que se suman a los casos "menos frecuentes que presentan dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato".

Ahora, la OMS confirmó que sumados a los anteriores síntomas, la dificultad para hablar o moverse también hace parte de los indicios que genera el coronavirus en el organismo por lo cual se alerta sobre que: "Cualquier persona puede contraer la COVID-19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente".

Cabe recordar que los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron hoy la cifra de 4,76 millones, con una preocupante tendencia al alza de los casos diarios, impulsada sobre todo por el avance de la pandemia en países de América como Estados Unidos, Brasil o Perú.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

En dos de las últimas cuatro jornadas se superó la cifra nunca antes alcanzada de los 100.000 casos diarios, lo que muestra que el pico global de la pandemia sigue sin alcanzarse, ya que, pese a que los números siguen en descenso en Europa y Asia Oriental, los contagios continúan aumentando en el resto de regiones.

@informativost5

#Recordamos | La dificult...

Ver tweet completo

Los fallecidos por la COVID-19 en el planeta se situaron hoy en 317.529, de los que más de la mitad (170.000) se registraron en Europa, mientras que en América son cerca de 125.000.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News