Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Papa Francisco: atentado contra el pontífice fue interceptado Milán

La carta contenía tres balas de 9 milímetros.

La carta habría sido enviada desde Francia. Foto: Instagram @sanpedrohoyok.
La carta habría sido enviada desde Francia. Foto: Instagram @sanpedrohoyok.

La carta contenía tres balas de 9 milímetros.

En el norte de Italia fue retenida por parte de los Carabineros de Milán, una carta que iba dirigida al papa Francisco y contenía tres balas de nueve milímetros cada una.

La interceptación se realizó en el centro de clasificación postal de Milán en donde les fue notificado a los Carabineros del departamento de San Donaro Milanese, quienes abrieron una investigación para determinar el o los remitentes.

Según el diario "Corriere della Sera", la carta contiene tres balas de calibre de 9 milímetros y un mensaje relativo al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, sobre el que hace algunos días se abrió un juicio contra varias personas y el cardenal defenestrado por Francisco, Angelo Becciu.

Esto debido a un informe en donde la Santa Sede de Roma reconoce más de 5 mil propiedades en toda Europa de las cuales el Vaticano sería propietario, además, por el uso irregular de US $412 millones por parte de Becciu.

La agencia Adnkronos informó que la carta fue enviada desde Francia y el destinatario estaba escrito con bolígrafo, pero apenas legible, aunque se podía identificar: "Papa - Ciudad del Vaticano, Piazza S. Pietro en Roma".

Atentados contra otros papas

El papa Juan Pablo II también fue víctima de un atentado el 13 de mayo de 1981 durante una intervención en la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Allí le propiciaron algunos disparos por los que el papa inmediatamente cayó herido en la carroza en donde se transportaba.

Desde hace 40 años se abrió investigación para dar con el responsable de los hechos, pero, pese a esto, no han sido muchos los detalles que han podido esclarecerse del caso.

Hace poco fue conocido el libro titulado “II papa dovera morire”, en español, el papa tenía que morir, publicado por la periodista Antonio Preziosi en donde revela detalles inéditos relacionados al aterrador momento en donde el mundo centró su atención en el pontífice durante una intervención quirúrgica que duró alrededor de seis horas. Sin embargo, las autoridades no han determinado si este documento puede ser relevante para la investigación.

+ Artículos